abril 15, 2024
Municipios Torrelodones

Alumnos de Torrelodones colaboran en la plantación de lodones

La plantación forma parte de un plan de reforestación que va a llevar a cabo la Concejalía de Medio Ambiente en el municipio.

Técnicos de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones han organizado recientemente una plantación de lodones en la que han colaborado alumnos de 1º de la ESO del colegio El Encinar. Los técnicos dieron una charla a los chicos sobre cómo realizar el alcorque, cómo plantar el lodón, cómo cuidarlo y cómo mantenerlo.

La plantación se ha realizado en los caminos junto al Punto limpio de Torrelodones y forma parte de un plan de reforestación que va a llevar a cabo la Concejalía de Medio Ambiente en el municipio. Al mismo tiempo, se pretende que el alumnado aprenda a conocer y respetar el medio ambiente.

El concejal del área, Javier Tato, ha resaltado la gran participación de los chicos en la actividad y ha asegurado que es la primera de las plantaciones que se llevarán a cabo en meses sucesivos y en la que colaborarán los alumnos de todos los centros educativos de la localidad.

Posts relacionados