febrero 22, 2024
Últimas noticias generales

La segunda parte de «Campeones» ya tiene fecha de estreno

La segunda película se titula «Campeonex» y cuenta en su reparto con los protagonistas de la primera: Jesús Vidal, Gloria Ramos, Sergio Olmos, Jesús Lago Solís, José de Luna, Fran Fuentes, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López

 

El 18 de agosto llegará a los cines españoles Campeonex, la película en la que Javier Fesser (El Milagro de P. Tinto, Camino, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, Campeones, Historias Lamentables) reúne de nuevo al elenco de Campeones (2018).

El film ponía el foco en la capacidad de superación de las personas con diferentes capacidades, lo que provocó una importante reflexión en la sociedad española sobre la importancia de tener en cuenta a este colectivo.

Ahora, en Campeonex nos reencontramos con los protagonistas de la primera entrega Jesús Vidal, Gloria Ramos, Sergio Olmos, Jesús Lago Solís, José de Luna, Fran Fuentes, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López, a los que ahora se suman nuevas incorporaciones que darán mucho que hablar.

El rodaje de Campeonex transcurrió a lo largo de más de nueve semanas en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid.

En palabras del director: “Rodar esta película ha sido un auténtico privilegio. Estamos trabajando con las personas mejor dotadas del universo para hacernos llorar de la risa al mismo tiempo que nos emocionan con su apabullante humanidad. Campeonex es todo un viaje lleno de nuevos personajes, a cada cual más sorprendente, y de situaciones repletas de humor, sinceridad, ternura, deporte y mucha, mucha acción. Creía pisar terreno conocido y todo ha resultado, sin embargo, maravillosamente nuevo”.

«Campeones» logró en los cines una recaudación de casi 20 millones de euros

Campeones se convirtió en el evento cinematográfico de 2018, acaparando numerosos  premios entre ellos 3 premios Goya, incluido el de mejor película, atrayendo a las salas de cine a 3.5 millones de espectadores y logrando una recaudación de casi 20 millones de euros en los más de dieciséis meses que permaneció en cartelera.

Fesser, ganador de 7 premios Goya y nominado a los premios Oscar de la Academia de Hollywood, firma el nuevo guion junto a Athenea Mata, la actriz que dio vida al personaje de Sonia en la primera entrega. En el guion ha colaborado también David Marqués, coautor de la primera entrega.

Luis Manso para Películas Pendelton y Alvaro Longoria para Morena Films son los productores de la película y en esta ocasión se suma también Rey de Babia AIE. Campeonex, cuenta con la participación de Movistar Plus+ y RTVE; y el patrocinio de Movistar.

Universal Pictures International Spain será de nuevo, como lo fue en Campeones, la responsable del estreno en salas de cine en España el próximo 18 de agosto.

Sinopsis de «Campeonex»

Nuestro equipo de “campeones” abandona el baloncesto para adentrarse por error en el fascinante mundo del atletismo de la mano de una entrenadora novata. Entre las duras exigencias de la nueva disciplina y la sorprendente capacidad de la entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamidades, todo acabará saliendo del revés.

Fotografía de «Campeonex» – Universal Pictures International Spain

Posts relacionados