febrero 23, 2024
Últimas noticias generales

El Mercado de las Conchas vuelve en junio

El fin de semana 10 y 11 de junio tendrá lugar la XII edición de este mercado en La Casa Verde de Torrelodones.

Con la entrada de junio vuelve El Mercado de las Conchas, uno de los mercados de referencia en la Sierra Noroeste de Madrid. Lo hará en la Casa Verde de Torrelodones, de manera gratuita y será el sábado 10 y el domingo 11 de junio.

En esta ocasión y como novedad, el horario del sábado se amplía hasta las 22:00 horas para poder disfrutar del jardín por la noche y cenar en la terraza. El horario del domingo será el habitual: de 11:00 a 20:00 h.

El Mercado de las Conchas es una opción de ocio alternativa muy completa que une artesanía con comida en familia o con amigos, al contar con foodtrucks de deliciosa cocina, también con menús para vegetarianos. Una parada para comer, hidratarse y descansar, mientras se disfruta de un entorno único, de la mano del patrocinador Cervezas Alhambra.

El mercado busca apoyar y promover a los artesanos y emprendedores de la zona y de todo España, que traen sus originales productos y creaciones. Diseños de joyas, moda y hogar, vintage, complementos, cosmética natural, arte, cerámica, y productos gourmet. Siempre con el sello y la garantía de ser creaciones “hechas a mano”.

Por citar a algunos de ellos, no faltará la joyería de grandes artesanas como Piluca Ortego y Los collares de Amali, los abanicos de Joyas Plebeyas, la ropa y los complementos con encanto pintados a mano de  Raquel Castaño, los exclusivos bolsos de tela y cuero de Bruna y Olvido, los originales vestidos estampados de Vikkan, la cosmética ecológica de  Oh my Koko Cosmetics y las creaciones infantiles de  Bichobola Kids y los bañadores para todas las edades de  Drops by Mom.

En cuanto a decoración:

  • El mobiliario y los complementos étnicos de Baimara.
  • Las creaciones botánicas de Llámame Rouss y el arte floral de El taller de María.
  • Los originales cuadros hechos con piedras de María Márquez.
  • La decoración elaborada con cemento de Cementitos.
  • Las lámparas étnicas de Studio 79 y laspantallas hechas con kimonos japoneses de Ki-mono.
  • Productos en madera reciclada para toda la casa de Dasos.
  • Las vajillas de cristal artesanales de TellerWelt.
  • La cerámica de AHK Taller y las esculturas de Alon escultura.
  • Creatividad sin límites en las ilustraciones de Inmaculada Juárez, enlas encuadernaciones de Kinussa y en las casas en miniatura de Patillas rojas.
  • Y como broche final, los exclusivos manteles bordados a mano de Siempre verano, cada uno numerado por ser piezas únicas.

Para completar la visita, contaremos con una zona gourmet con:

  • Los quesos artesanales de Cerrucos de Katana
  • Los patés, vinos y champagnes franceses de Vinofilia
  • Los productos naturales de oca de Sánchez Iglesias
  • Los embutidos artesanales de León de Deembutido

También contará con una zona de foodtrucks para comer o picar algo en el agradable jardín de la Casa Verde. Espacio Bocana sorprenderá a todos con sus hamburguesas (también vegetarianas) ensaladas, raciones. Y los helados artesanales italianos de Cuore & Sapore pondrán la nota dulce a lo largo del fin de semana.

Por su parte, se impartirá un Taller de Pintura en maceta impartido por Rocío Galán de Llámame Rous para niños y para adultos. El horario será de 18:00 a 20:00 el sábado y de 12:00 a 14:00 el domingo y el coste es de 30 euros, materiales incluidos. Para reservar plaza escribiendo un correo a elmercadodelasconchas@gmail.com, recibiendo GRATIS una maceta previamente grabada.

Posts relacionados