febrero 29, 2024
Últimas noticias generales

«Miradas cruzadas. Vasos comunicantes el arte y sus contextos» explorará la nueva presentación de la colección del Museo Reina Sofía

El ciclo se realizará los martes de mayo comenzando el 10, y trazará una historia del arte contemporáneo

A través de una serie de conversaciones entre María Dolores Jiménez-Blanco, profesora de Historia del Arte de la UCM, y Rosario Peiró, Jefe de Colecciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, los Amigos del Museo Reina Sofía podrán analizar y discutir la nueva presentación de la colección del Reina Sofía con recorridos a museo cerrado. Estas conversaciones también contarán con la presencia de Lola Hinojosa y Selina Blanco, profesora de la UCM. Así, dos observadoras externas y dos internas dialogarán desde sus distintos puntos de vista para acercarnos de nuevo al museo.

El ciclo se realizará los martes de mayo, comenzando el 10, y trazará una historia del arte contemporáneo, desde las vanguardias históricas hasta la actualidad, situándola en su contexto y revelando hasta qué punto las formas y posiciones adoptadas por los artistas traducen las cuestiones propias de su tiempo.

Según explican desde la Fundación Amigos Museo Reina Sofía, los museos de arte contemporáneo, por definición, tienen una relación crítica con su tiempo y también con el pasado inmediato, ya que están obligados a releerlo e interpretarlo constantemente sin abandonar su identidad institucional, en la que la colección permanente ocupa un lugar central.

Programa

Las sesiones serán a las 18:00 h.

Martes, 10 de mayo
Conversación.

Martes, 17 de mayo
Conversación.

Martes, 24 de mayo
Conversación.

Martes, 31 de mayo
Conversación.

Precio

Este curso es exclusivo para Amg+s: 100 €
Plazas limitadas.

Más información pinchando aquí: Fundación Amigos Museo Reina Sofía

Posts relacionados