febrero 23, 2024
Últimas noticias locales

Sara Baras agota las entradas en el MIRA Teatro de Pozuelo

El domingo, Delfina Cheb canta a Alejandra Pizarnik en el 50 aniversario de su muerte

Sara Baras, una de las mejores bailaoras y coreógrafas del mundo flamenco, trae este sábado al MIRA Teatro su última creación: “Alma”, un abrazo enorme, donde el flamenco abraza al bolero, y el bolero se deja abrazar por el flamenco, para hacerse seguiriya, soleá, caña, garrotín y bulería. El espectáculo, con coreografía de la propia bailaora gaditana, cuenta con una espléndida nómina de artista invitados, como Juana “La del Pipa”, Rancapino Chico, Israel Fernández o José Manuel “Popo”.

Prueba de la expectación que Sara Baras ha levantado en Pozuelo, el aforo total del MIRA Teatro se completó el pasado lunes, en apenas media hora después de comenzar la venta de entradas.

El domingo, la cantante argentina Delfina Cheb homenajea a la poeta de la misma nacionalidad Alejandra Pizarnik, con motivo del 50 aniversario de su desaparición. “Delfina Cheb canta a Alejandra Pizarnik” se estrena en el MIRA Teatro y está incluido en la programación del Festival Internacional de Arte Sacro FIAS 2022.

El viernes 11, en la Escuela Municipal de Música y Danza, continúa el ciclo de programación familiar, en esta ocasión con “Chinchulina y el ruiseñor de la China”, un espectáculo de títeres y actores, recomendado a mayores de 4 años, a cargo de la compañía la Canica Teatro.

La oferta cultural del fin de semana se completa con la exposición “Playmobil”, instalada en el Espacio MIRA hasta el 25 de este mes y la muestra “EmocionARTE”, inaugurada en la Sala Volturno este último miércoles, que reúne obras de Enrique Andradas. Ambas muestras pueden visitarse de miércoles a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “los espectáculos y propuestas culturales de calidad que llenan cada semana nuestras instalaciones, ponen de manifiesto nuestra apuesta por la cultura”.

Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Pozuelo.

Posts relacionados