mayo 21, 2024
Últimas noticias locales

San Lorenzo de El Escorial abre el plazo para solicitar la Ayuda Escolar Progresiva asociada a la renta familiar para el curso 2022 2023

Para este curso 2022-2023, el Ayuntamiento volverá a otorgar casi 170.000 euros, entre las Ayudas Progresivas y las Ayudas Generales

Hasta el próximo 10 de junio, las familias de San Lorenzo del Escorial podrán solicitar la Ayuda Escolar Progresiva que ofrece el Ayuntamiento, y que para este curso cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, ampliables en caso necesario.

La cuantía de la Ayuda Progresiva va asociada a la renta de las familias y se han establecido dos tramos:

  • Hasta 90 euros por alumno de familias que reciben la renta de inserción o ingreso mínimo vital.
  • Hasta 80 euros por alumno para las familias con una renta familiar inferior o igual a 5.500 euros per cápita.

Es importante señalar que, a diferencia de la Ayuda Escolar General que no requiere trámite previo, la Ayuda Progresiva debe ser solicitada por las familias y es incompatible con la anterior.

Más de 3.500 alumnos beneficiarios

Para este curso 2022-2023, el Ayuntamiento volverá a otorgar casi 170.000 euros, entre las Ayudas Progresivas y las Ayudas Generales, gracias a las que se beneficiarán los más de 3.500 alumnos empadronados en San Lorenzo de El Escorial.

La Ayuda Escolar General, cuya convocatoria será publicada en breve, tendrá un importe de 65 euros por alumno, en varios talones canjeables en comercios del municipio y se podrá recoger a lo largo del verano, según el apellido.

La alcaldesa, Carlota López Esteban, “con las ayudas escolares, desde el Ayuntamiento, intentamos aligerar a las familias de los gastos que supone el inicio de curso, pero también buscamos que ese gasto se quede en el municipio, en nuestros comercios, por lo que la fórmula de los talones canjeables nos parece la ideal. Por otro lado, las familias con rentas más bajas tienen a su disposición la Ayuda Progresiva, que supone un importe de 80 o 90 euros por alumno. Ante la duda de si se puede ser beneficiario, antes de dejarlo pasar, animo a consultar con el Área de Educación, ya que los trámites para su solicitud son sencillos”.

Más información en la web municipal y en el Área de Educación, c/ Francisco Muñoz, 2, planta alta, teléfono: 91 890 29 41

Posts relacionados