febrero 27, 2024
Últimas noticias locales

Pozuelo de Alarcón es la ciudad con la esperanza de vida más alta de toda España

Pozuelo de Alarcón cuenta con una esperanza de vida situada en los 86,2 años

Según la estadística Indicadores Urbanos 2021, publicada recientemente por el Instituto Nacional de Estadística, Pozuelo de Alarcón es la ciudad con la esperanza de vida más alta del país. En toda España, este dato se sitúa en los 83 años de media, mientras que Pozuelo de Alarcón sale aventajada sobre la media nacional con un 86,2 años. Además, cabe recordar que la ciudad cuenta con 27 vecinos que celebran este año su centenario y con otros 36, que superarán ya los 100 años de edad en este 2021.

En segundo lugar, Pozuelo también es la que tiene una menor tasa de paro, según el INE. Este valor se calcula utilizando valores medios del año, a partir de un modelo que combina los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y del paro registrado.

En este contexto, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha valorado positivamente estos datos destacando que “Pozuelo de Alarcón es una ciudad que ofrece una alta calidad de vida, una ciudad de excelencia, motivo por el que muchas personas con rentas altas deciden venir a vivir aquí”. La primera edil también ha mostrado su satisfacción por los datos del paro, pero ha insistido en que “a pesar de estos buenos resultados, el Gobierno municipal seguirá impulsando políticas para fomentar el empleo y apoyando al sector empresarial para promover y facilitar el acceso al mercado laboral”.

Por último, los datos publicados sitúan también a Pozuelo de Alarcón como la ciudad con mayor renta media (28.326 euros) de toda España, por delante de Boadilla del Monte (Madrid), con 21.795, y Sant Cugat del Vallès (Barcelona), con 20.582 euros, que contaron con la mayor renta neta media anual por habitante en 2018.

Fotografía del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Posts relacionados