febrero 29, 2024
Últimas noticias locales

Pozuelo de Alarcón acoge la exposición de un Gran Belén Monumental de Plastilina

El Belén está realizado con 35 kilos de plastilina y 220 figuras

Hasta el próximo 9 de enero el Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón acogerá la exposición de un Gran Belén Monumental de Plastilina de la Fundación EDUCA, que cuenta con más de 20 metros cuadrados, está realizado con 35 kilos de plastilina.

El Belén se ha formado con 220 figuras, que están modeladas a mano de forma artesanal, y no llevan ningún tipo de acabado ni pintura final, sino que se muestran tal cual fueron acabadas y creadas por los artistas.

Esta exposición, con piezas únicas, originales y divertidas, se suma a otras muestras de plastilina organizadas por la Fundación Educa, como la de Plastihistoria de la Música y Plastihistoria de la Ciencia, que también se expusieron en esta sala municipal.

El horario de visita es de lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La muestra estará cerrada los festivos 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero y la entrada es libre.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “la espectacularidad de este Belén, una auténtica obra de arte, que invito a visitar a los pozueleros en estas fechas tan señaladas”.

Fotografía del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Posts relacionados