abril 18, 2024
San Lorenzo de El Escorial Últimas noticias locales

San Lorenzo celebra el Día Mundial del Turismo con visitas guiadas y teatralizadas, entre otras

Entre otras actividades, el jueves 29, a las 12:00 horas, se celebrarán sendas visitas gratuitas teatralizadas en el Real Coliseo de Carlos III, a cargo del personaje del propio rey

Este 27 de septiembre se ha celebrado el Dia Mundial del Turismo y San Lorenzo de El Escorial ha anunciado que lo va a celebrar durante toda la semana. Para ello ofrecerá actividades para descubrir su patrimonio histórico y cultural y también aspectos menos conocidos del municipio.

Entre otras actividades, el jueves 29, a las 12:00 horas, se celebrarán sendas visitas gratuitas teatralizadas en el Real Coliseo de Carlos III, a cargo del personaje del propio Rey, quien hace de la visita un ameno recorrido por la historia local y del espacio escénico. Esta actividad se lleva a cabo todas las semanas y puede reservarse en extraordinarios.desconocidos@arqueodidat.com.

El sábado 1 de octubre el Ayuntamiento invitará a descubrir ese aspecto menos conocido de San Lorenzo de El Escorial, pero igual de atractivo, a través de la “Ruta de las puertas y ventanas”. La actividad consiste en que los participantes recojan su plano en la Oficina de Turismo, hagan fotos de las puertas y ventanas que figuran en él, elijan la favorita y recojan un regalo en la la Oficina de Turismo. Por la tarde, a las 18:00 horas, visita guiada teatralizada por el centro histórico a cargo de la asociación Deverde, previa reserva en el teléfono: 91 890 53 13.

El domingo 2, se invitará a hacerse fotografías en los photocalls de personajes históricos que estarán situados en la Plaza de Jacinto Benavente, animándolos a compartirlas en las redes sociales.

Resultados este verano

Con el Día Mundial del Turismo prácticamente se pone punto final a la temporada de verano, que este año ha arrojado unas cifras durante los meses de junio, julio y agosto que hablan de la recuperación post pandemia del sector: una ocupación hotelera del 79,82%; más de 95.000 visitas al Monasterio, 8.100 al Valle de los Caídos y por encima de 130 a la Casita del Infante. La Oficina de Turismo recibió más de 10.000 visitantes durante este periodo estival.

Carlota López Esteban, “este verano hemos visto como los visitantes han vuelto a San Lorenzo de El Escorial con más ganas que nunca de disfrutar de nuestro paisaje y nuestras calles, y es una prioridad para nosotros seguir trabajando en ofrecerles un turismo sostenible y de calidad para toda la familia”.

Posts relacionados