abril 15, 2024
Las Rozas Últimas noticias locales

Las Rozas lanza IMPULSO DIGITAL, dirigido a mejorar la empleabilidad de las mujeres o digitalizar sus negocios

IMPULSO DIGITAL serán dos semanas de formación presencial gratuita, previa inscripción, en el HUB232 de El Cantizal.

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Educación, Innovación, Economía y Empleo, se ha aliado con la Fundación máshumano para poner en marcha el programa IMPULSO DIGITAL. Se trata de dos cursos formativos -nivel básico y avanzando- de carácter gratuito y específicamente dirigidos a mujeres para su formación y puesta al día en herramientas digitales para el empleo y emprendimiento.

El curso de nivel básico para la transformación digital se impartirá de forma presencial en el HUB232 de El Cantizal, ubicado en la calle Kálamos, 32, en horario de 10 a 14 horas, durante los días 23, 24, 27, 28, 29 y 30 de marzo y 11, 12, 13 y 14 de abril. Las participantes se pondrán al día en nuevas tecnologías y sobre todo entenderán cómo pueden ayudar a mejorar su perfil profesional en el mercado laboral, tanto si se plantean o están trabajando por cuenta ajena como si quieren ser su propia jefa.

Creación de la propia marca personal digital, beneficios e inconvenientes de tener un perfil en las redes sociales, cómo elaborar una buena estrategia de búsqueda de empleo, las plataformas de búsqueda de empleo más habituales (Infojobs, Infoempleo, Ticjob, Glassdoor…), son algunos de los contenidos que se abordarán en el curso de nivel básico.

Las participantes podrán realizar tests de Competencias Digitales, de personalidad HDBI de Hermann y DAFO personal para un mejor autoconocimiento, y aprenderán de forma muy práctica a elaborar un perfil profesional en LinkedIn, generar contactos y publicar contenidos; a usar la app Indeed para la búsqueda automa, izada de empleo; a diseñar un curriculum con CANVA, a elaborar una buena carta de presentación, a grabar su vídeo curriculum aprendiendo a comunicar eficazmente su experiencia, e incluso practicarán para su propio Elevator pitch, así como temas más enfocados al emprendimiento, tales como como la generación de ideas de negocios, elaborar el plan de negocio, herramientas digitales clave, marketing y branding de negocio o seguridad en entornos digitales, diseñar el Business Model CANVAS y herramientas para la creación de negocios digitales: RRSS, web y blog.

Nivel avanzado: cómo impulsar el negocio gracias a las herramientas tecnológicas a nuestro alcance

A través del curso de nivel avanzado, las participantes vivirán una inmersión en actitud y herramientas digitales para el emprendimiento. La digitalización, a través de estas herramientas que están al alcance de todos, es una oportunidad para hacer más eficientes algunos procesos, dar a conocer los productos y servicios a un público más amplio y entrar en el mundo de la comercialización global: el ecommerce, comunicación y branding como apuestas prioritarias para impulsar el negocio.

Cómo preparar nuestra propuesta de valor para nuestro cliente y testarla a través de un producto mínimo viable (PMV); la one page de la idea/negocio, cómo elaborar reels y contenidos para RRSS, además de conocer y aplicar herramientas de diseño y gestión como Canva, Camtasia, Metricool, Creator Studio y Meta Business Suite, son algunos de los aprendizajes que adquirirán las participantes, que podrán descubrir también cómo aprovechar el Google My Business, aprenderán qué es el SEO, cómo hacer tu propio blog o una web mínima viable.

Requisitos e inscripción

Este programa se ofrece preferentemente a mujeres a partir de 16 años, empadronadas en cualquier municipio de la comunidad de Madrid, teniendo preferencia -en caso de que la demanda supere la oferta de plazas- las que están
en situación de desempleo. Una vez cubiertas las solicitudes, si quedaran plazas disponibles, podrán ser cubiertas por cualquier hombre interesado en la formación. Los cursos son independientes, se podrá realizar uno o los dos, según se vayan programando.

Más información

  • Página web: impulsodigital.mashumano.org
  • Email: empleo@lasrozas.es
  • Tfno.: 010
  • Concejalía de Economía, Servicio de Empleo

Posts relacionados