febrero 27, 2024
Últimas noticias locales

Estas son los recorridos de las cabalgatas de la zona noroeste

La zona noroeste se ha preparado para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos y estos son los recorridos que harán por cada una de las localidades.

Las Rozas: el cortejo real este año tiene como temática “El Principito”

La noche más mágica del año ya está preparada en Las Rozas. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, recorrerán las calles junto a su séquito en dos desfiles: uno en el barrio de Las Matas y otro en el centro de Las Rozas, para que los más pequeños puedan saludar a sus Majestades de Oriente con la mayor cercanía.

A las 18 horas dará comienzo la Cabalgata en el centro de Las Rozas, donde iniciará su recorrido en la avenida de España, a la altura del CEIP Fernando de los Ríos, siguiendo por dicha avenida hasta el Anfiteatro del Parque París, donde se dará la bienvenida a la ciudad a Sus Majestades.

El cortejo real, que este año tiene como temática “El Principito”, estará compuesto por 12 carrozas, una de ellas con el Nacimiento. Habrá 14 actuaciones y participarán en el desfile peñas, clubes deportivos, SAMMER y Protección Civil.

Se repartirán 3,6 toneladas de caramelos, 30.000 chocolatinas y 1.000 rosas de caramelo sin gluten y más de 200 niños acompañarán a Sus Majestades subidos en las diferentes carrozas lanzando confeti.

Se ha habilitado una zona reservada a personas con discapacidad y sus acompañantes para que puedan asistir y disfrutar de la Cabalgata con mayor comodidad, un espacio que estará ubicado en la Avenida de España a la altura de la rotonda situada después del DUIN Las Rozas (antiguo Duet Sport).

Al término del desfile real se llevará a cabo la Recepción a los Reyes Magos en el Anfiteatro del Parque París, donde el presentador de televisión, Jota Abril, conducirá un evento que contará también con la actuación del Coro Villa de Las Rozas y el discurso del Rey Melchor. Después se repartirán 3.000 raciones de roscón de Reyes y chocolate, incluyendo raciones para celiacos, en la Plaza Mayor frente al Ayuntamiento.

También a las 18 horas, en Las Matas tendrá lugar el cortejo de los Reyes Magos, encabezado por la Banda Municipal de Las Rozas y que estará compuesto por 7 carrozas y un espectáculo de pasacalles. Iniciará su recorrido en el barrio de Renfe y trascurrirá por las calles San José Obrero, Martín Iriarte y paseo de los Alemanes, finalizando en el Centro Cívico. En el desfile participarán alrededor de 90 niños que irán en las carrozas y ayudarán a repartir los 500 kilos de caramelos y 4.500 chocolatinas.

La Recepción de Sus Majestades tendrá lugar en la pista Polideportiva 1º de Mayo, donde los Reyes recibirán a los niños, se repartirán 800 raciones de roscón y chocolate para todos los asistentes, incluyendo raciones aptas para celíacos.

Pozuelo: los Reyes Magos de Oriente recorrerán Pozuelo desde la Avenida de Europa hasta el parque alcalde José Martín- Crespo Díaz

Este año la Cabalgata en Pozuelo estrenará itinerario, que pasará por vías más amplias, y con el que se ha buscado evitar parones provocados por las difíciles maniobras en calles estrechas. Se consigue así terminar a una hora más prudente para los niños y mejorar las condiciones de seguridad y visibilidad para todos.

Sus Majestades iniciarán su recorrido a las 18 horas en la Rotonda Víctimas del Terrorismo, en la Avenida de Europa, y continuarán por la calle Francia, Avenida Pablo VI, Avenida Juan Pablo II (sentido contrario y giro en la rotonda de la calle Sevilla). Seguirán avanzando por la Avenida Juan XXIII para finalizar, sobre las 20.30 horas, en la Plaza de la Constitución.

Allí les recibirá la alcaldesa, Paloma Tejero, y les acompañará hasta el templete del parque alcalde José Martín-Crespo Díaz para poner el broche de oro a esta noche de ilusión en la que también se disfrutará de un espectáculo de fuegos artificiales. Desde allí, Gaspar, Melchor y Baltasar dedicarán unas palabras a los más pequeños para desearles una feliz y mágica noche.

La Cabalgata estará compuesta por 12 carrozas municipales de diferente temática, entre las que estarán las tres carrozas reales. A ellas se sumará una comitiva de asociaciones, clubes y representantes de comercio local como son: Grupo Scout Eslabón, Parroquia El Carmen, Casa de Extremadura, Asociación de Familias Numerosas, Club Olímpico-Rugby y Cristalerías Pozuelo. A lo largo del recorrido se repartirán 12.000 kilos de caramelos blandos.

El desfile real estará amenizado por tres pasacalles, la música de la banda La Unión Musical de Pozuelo, así como la participación ecuestre de seis ejemplares equinos. Como novedad este año se incorpora una centuria de soldados romanos que está compuesta por militares, mujeres patricias, músicos y una biga romana tirada por un caballo.

Torrelodones: los mayores participarán en la Cabalgata viajando en el tren de la Navidad

Con la temática de Navidad, un total de 24 carrozas acompañarán a la comitiva real en su recorrido. Será a partir de las 17:00h., cuando salgan de la Casa de Cultura de Torrelodones. Todos ellos irán acompañados de dieciséis pasacalles, donde no faltarán ni la estrella de oriente, ni los copos de nieve, los duendes, muñecos de nieve, zancudos y, por supuesto, regalos. Como novedad, este año, los mayores también participarán en la Cabalgata y lo harán montados en el trenecito de Navidad. Harán todo el recorrido hasta el Camino de Valladolid, donde les recibirá el personal de seguridad.

A lo largo del recorrido se repartirán más de 1.200 kilos de caramelos. Comenzará en la Casa de Cultura, pasando por Jesusa Lara, Avenida de Torrelodones, Avenida de la Dehesa, calle Emilio Llorente Navacerrada, Camino de Valladolid, calle Los Huertos para finalizar en la calle Huertos (el punto limpio).

En la Plaza de la Constitución, junto a la piedra, la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, acompañada por los Reyes Magos recibirán a los niños para escuchar sus deseos para la noche más mágica del año. Para todos los que quieran participar habrá roscón y chocolate en la Plaza de la Constitución.

Collado Villalba: sus Majestades realizarán un recorrido cercano a los tres kilómetros por las calles y carreteras de la localidad

La comitiva real, en la que estarán Sus Majestades los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, partirá a las 18:30 h. del Centro Cultural Peñalba. En su recorrido, atravesará las calles José María Poveda, Libertad, carretera de Moralzarzal y calle Real, para finalizar en la Plaza de la Estación.

La Cabalgata estará integrada por ocho carrozas: el Portal de Belén, cuatro de fantasía y las tres correspondientes a los Reyes Magos de Oriente, que serán recibidos por la alcaldesa, Mariola Vargas, a su llegada a la Plaza de la Estación.

El evento cuenta con la colaboración de distintos colectivos y asociaciones de la localidad, como las casas regionales, peñas y entidades locales, junto con diversos voluntarios, todos ellos ataviados con elegantes trajes. Y en la noche más mágica del año, se repartirán cientos de kilos de caramelos sin gluten.

El Escorial: por primera vez, los vecinos de Los Arroyos podrán disfrutar de su propia Cabalgata con carroza

Subidos en sus carrozas los Reyes Magos ofrecerán, a los cientos de escurialenses asistentes que cada año llenan las calles del municipio, un espectáculo lleno de alegría y de sorpresas antes de repartir sus regalos por los domicilios.

A las 18:30 horas dará comienzo en la Plaza de España, la tradicional representación del belén viviente, a cargo de 20 vecinos de El Escorial que llevan casi un mes ensayando para no dejar nada al azar y el éxito de esta especial representación esté garantizado. A continuación tendrá lugar la Gran Cabalgata de Reyes que iniciará su recorrido en el Centro Cultural Pilar Herranz para después recorrer la Avenida de la Constitución y continuar por la Avenida de la Arboleda hasta llegar a la Plaza de España donde sus Majestades adoran al niño en la tradicional representación para
después continuar el séquito por la calle San Lorenzo, la calle Gómez del Campo, la calle Juan de Herrera, la Avenida de la Constitución, la calle Francisco Valiño, la Avenida de la Arboleda y acabar de nuevo en Plaza de España.

El cortejo real está compuesto este año por 3 carrozas, dos de ellas tiradas por caballos y la tercera con forma de cisne, que ocuparán los tres Reyes Magos. Se repartirán 3.000 caramelos para endulzar el recorrido de los Reyes Magos y cerca de una veintena de niños acompañarán a Sus Majestades subidos en las diferentes carrozas lanzando también confeti. Y como es tradición en El Escorial, Sus Majestades Los Reyes Magos leerán su mensaje a todos los niños y niñas desde el balcón del Ayuntamiento. Al término de la Cabalgata y la Recepción Real se repartirá roscón de Reyes y chocolate a cargo de la Hermandad de San Bernabé.

Previamente, a las 18 horas, en Los Arroyos tendrá lugar el cortejo de los Reyes Magos, una cabalgata familiar compuesta por una carroza y un espectáculo de pasacalles. Iniciará su recorrido en la zona comercial y dará una vuelta por los alrededores del mismo. En el desfile participarán Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados por 12 niños.

La Recepción de Sus Majestades tendrá lugar en la carpa instalada en la zona comercial donde los Reyes recibirán a los niños, repartirán regalos y disfrutarán del concierto de villancicos interpretados por los jóvenes del coro de la parroquia Nuestra Señora de los Arroyos. Además todos los asistentes podrán disfrutar de roscón y chocolate para todos los asistentes.

San Lorenzo de El Escorial: el cortejo partirá de La Lonja del Monasterio

Esta tarde es especial en San Lorenzo de El Escorial, con la llegada de SS MM los Reyes Magos de Oriente, y su séquito de pajes y cortesanas en la Gran Cabalgata que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas.

El cortejo partirá de La Lonja del Monasterio, recorrerá el Paseo de Juan de Borbón y Battenberg, llegará hasta la Plaza de la Virgen de Gracia, subirá por la calle del Rey y hará una parada en el Ayuntamiento. Aquí, los Reyes descenderán de sus carrozas para saludar a todos los niños desde el balcón consistorial. A continuación, bajarán por la calle Floridablanca hasta la plaza de Jacinto Benavente, donde está situado el Portal, para hacer la adoración al Niño, y llegar después a la Casa de Cultura, donde será la recepción de los Magos a los niños y niñas de San Lorenzo de El Escorial.

Este año, los pequeños con necesidades especiales tendrán una recepción especial adaptada para ellos, a las 18:15 horas, antes del comienzo de la Cabalgata, en la Casa de Cultura.

Boadilla del Monte: sus Majestades llegarán en Metro Ligero a la estación de Puerta Boadilla

Los Reyes Magos recorrerán Boadilla del Monte en una Gran Cabalgata integrada por diez carrozas y una amplia comitiva de pajes, pastores, ángeles patinadores, carteros reales y soldaditos, las escuelas de danza y teatro de la localidad, clubes deportivos y grupos de música. Un año más, también habrá en el recorrido bueyes, ovejas, camellos y burritos.

Precediendo a las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, abrirán la Cabalgata las de pastorcillos, ángeles, juguetes, egipcios, astrólogos, hebreos y la estrella de la Navidad. La comitiva estará encabezada por el Cuerpo de Policía Local de Boadilla, la Escuadra de Caballería de la Guardia Civil, el cartero real, una centuria de soldados romanos, pastores y ángeles, y burritos sabaneros.  La carroza del rey Melchor irá precedido por una banda de gaiteros, la de Gaspar, por otra banda musical y Baltasar irá acompañado por una batucada.

Como cada año, Sus Majestades llegarán en Metro Ligero a la estación de Puerta Boadilla y a las 18:00 horas comenzarán su recorrido por las calles de la localidad hasta el Palacio del Infante D. Luis. Durante todo el trayecto, los Reyes y su comitiva repartirán 8000 kilos de caramelos sin gluten ni alergenos.

Una vez en el Palacio y tras el espectáculo piromusical y la entrega de las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Javier Úbeda, los Reyes recibirán a todos los niños que quieran conocerlos y les entregarán un regalo.

El recorrido de la Cabalgata será el siguiente: salida desde Puerta Boadilla, avenida Siglo XXI, avenida Nuevo Mundo, c/ Alberca, c/ Pedro González, c/ Mártires, avenida Adolfo Suárez (final en la explanada del Palacio). En la glorieta de Virgen María se instalará una tarima preferente, con control de acceso, para personas con movilidad reducida.

Majadahonda: la Policía Local vigilará las urbanizaciones durante el recorrido de la Cabalgata

A Melchor, Gaspar y Baltasar les acompañará un total de once carrozas temáticas que llenarán de ilusión las calles majariegas. Pasacalles, la banda municipal de Música, las peñas de la ciudad y los clubes deportivos también serán protagonistas del desfile. Además, varias carrozas con motivos infantiles amenizarán el recorrido. A la comparsa se unirá un reforzado dispositivo municipal con operarios de limpieza, Policía Local y bomberos, que colaborarán en el evento.

El recorrido partirá de la Avenida de los Reyes Católicos en su intersección con Avenida de Guadarrama a las 18:30 horas. Discurrirá en línea recta por Gran Vía hasta llegar a la Plaza Colón, lugar de fin del desfile para las carrozas. Pero el evento continuará en el Parque Colón, acto seguido, con la entrega de llaves de la ciudad a Sus Majestades sobre las 20:00 horas.

Para su disfrute, el Consistorio ha vallado las vías de paso de la Cabalgata, que contará con cuatro puntos reservados para personas con movilidad reducida y sus familias. Concretamente, estos puntos estarán al comienzo del recorrido, (Av. Reyes Católicos con Av. Guadarrama), en Gran Vía junto a Jardinillos, en la Plaza Colón, y en el propio Parque Colón para disfrutar del final del evento.

Cabe recordad que no solo las personas con movilidad reducida podrán acceder a estos espacios reservados, sino que también sus familias, hasta cinco miembros en total, podrán ocupar estas zonas para que el disfrute de la Cabalgata se pueda realizar con los seres queridos de los usuarios afectados. Las zonas estarán acotadas y señalizadas y se permitirá su acceso hasta completar el aforo de cada una de ellas.

Durante el desfile, los voluntarios y pajes reales distribuirán hasta dos toneladas y media de caramelos entre los asistentes. Todos los dulces son blandos, sin gluten y con su envoltorio no plástico, sino de material biodegradable para minimizar su impacto medioambiental.

Villanueva de la Cañada: la comitiva real saldrá, a partir de las 18:00 horas, de la calle Navarra 

El Ayuntamiento ultima los preparativos para recibir a los Reyes Magos. La comitiva real saldrá, a partir de las 18:00 horas, de la calle Navarra y recorrerá la avenida de Gaudí hasta llegar al Centro Cultural La Despernada, donde los Reyes Magos conversarán con los asistentes más jóvenes. Este año, como novedad, los más pequeños de la Asociación Conciencia Tea podrán acudir al C.C. La Despernada a visitar a Sus Majestades de Oriente a partir de las 15:00 horas.

En total, desfilarán 18 carrozas desde las que se repartirá una tonelada y media de caramelos sin gluten entre el público. Por otro lado, dos espectáculos protagonizados por hadas y caballos luminosos ambientarán el recorrido. Además, el consistorio habilitará dos zonas, ubicadas en la avenida de la Dehesa y en la calle Santiago Apóstol, para personas con movilidad reducida y discapacidad.

En el evento participan y colaboran alrededor de 450 participantes de distintos colectivos: peñas Los Cucos, Los Despernaos, Las Katas y Los Tuuusos; parroquia Santiago Apóstol; AMPAS de los CEIPSO María Moliner y Padre Garralda, Colegio Liceo Molière; Scout Boanerjes; Fundación Jardines de España; Asociación de Familias Numerosas; Escuela de Baile Sígueme, Club Avengers así como la Banda de Percusión de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Posts relacionados