febrero 28, 2024
TEATRO Últimas noticias generales

«Los pilares de la tierra, el musical» se estrenará en noviembre

Está basada en la novela homónima de Ken Follett, una de las mejores obras de la literatura contemporánea de todos los tiempos

Beon. Entertainment, con Dario Regattieri al frente, ha anunciado la salida a la venta de las entradas de Los pilares de la tierra, el musicalSe estrenará en la capital de España a nivel mundial el próximo noviembre de 2024, en el Teatro EDP Gran Vía.

Esta superproducción está basada en la novela homónima de Ken Follett, una de las mejores obras de la literatura contemporánea de todos los tiempos. Este best seller, que ha vendido ya más de 27 millones de ejemplares, narra una historia de emoción y suspense que ahora se podrá disfrutar en formato musical.

Se trata de un espectáculo teatral sin precedentes en el corazón de la capital, cuyo lanzamiento comercial se hace junto al Grupo Smedia a través de sus canales de venta. El Grupo Smedia es uno de los grupos teatrales de referencia a nivel nacional que apuesta fuerte por esta producción, para apoyar este estreno mundial en uno de sus teatros más emblemáticos de la escena musical en España.

Los pilares de la tierra, el musical contará con una puesta en escena inmersiva capaz de trasladar al espectador a un viaje épico por la Inglaterra del siglo XII, sumergiéndolos en una historia de ambición, amor y lucha por la grandeza arquitectónica a través de proyecciones 360º y sonido envolvente.

Para ello utilizará herramientas de inteligencia artificial (IA) para convertir el Teatro EDP Gran Vía en un inmenso escenario y situar al espectador en el centro de la acción. El montaje cuenta un equipo de más de 70 personas, entre el elenco, equipo artístico, especialistas de efectos especiales y profesionales de la esgrima, que coreografiarán las escenas de lucha.

El musical, que cuenta con la producción ejecutiva de Dario Regattieri, tiene un presupuesto de 4 millones de euros. Cuenta conla música de Iván Macías y la letra de Félix Amador quienes nos transportarán a un mundo de reyes, luchas de poder, castillos y grandes pasiones en torno a la construcción de una catedral. Ricardo S. Cuerda es el responsable de la escenografía y Felipe Ramos del diseño de luces.

El musical condensará las más de mil páginas en un espectáculo que representará sobre el escenario la grandeza de una aventura medieval llena de tramas políticas y amores imposibles.

Sinopsis

Los pilares de la tierra, el musical es un relato ambientado en la Inglaterra del siglo XII, durante la anarquía inglesa. Una obra maestra que entrelaza la vida de Tom Builder, un constructor ambicioso cuyo sueño es construir una catedral gótica en Kingsbridge. Se destaca la lucha por la supervivencia en un período de caos, donde el priorato emerge como un símbolo de estabilidad y ambición arquitectónica en medio del desorden.

La trama se entremezcla con la violencia feudal, los conflictos de poder y las luchas por la supremacía entre nobles, reyes y la Iglesia, desafiando constantemente los sueños de Tom. Amor, muerte, pasiones y ambiciones entrelazadas se despliegan a medida que la construcción de la catedral se convierte en el eje central de la historia.

Las entradas estarán disponibles a través de la web lospilaresdelatierramusical.com

Posts relacionados