febrero 29, 2024
Últimas noticias locales

Esta semana se celebra el macromaratón de donación de sangre

La Semana de la Donación de Sangre tiene como objetivo reforzar las reservas y poder hacer frente a la disminución de la donación tras las vacaciones de Navidad 

Desde el pasado lunes, se está realizando la Semana de la Donación de Sangre, tal y como recuerda el Ayuntamiento de Torrelodones. Esta colecta se enmarca dentro de la semana de la donación, “Madrid Dona Sangre. Salva vidas, dona ‘por lo menos’ dos veces al año” que coordina el centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid entre el 9 y el 15 de enero, con el objetivo de reforzar las reservas y poder hacer frente a la disminución de la donación tras las vacaciones de Navidad.

Según el Centro de Transfusión, las reservas de sangre están por debajo de su nivel óptimo, con motivo de la bajada en las donaciones durante las fiestas de Navidad y un mes de diciembre también en descenso. La Semana de la Donación busca alcanzar entre todos los puntos 8.400 donaciones para prevenir una situación crítica y cubrir con cierta tranquilidad toda la demanda que realizan los hospitales de la Comunidad de Madrid.

semana9enero23_page-0001.jpg

Por su parte, cabe recordar que la sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es necesaria para tratar múltiples patologías e intervenciones. Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos. Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para donar sangre solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.

La Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja y el Centro de Transfusión piden a los vecinos de Torrelodones que acudan este jueves 12 de enero a la Plaza del Caño en horario de 17:00 a 21:00 h a donar sangre y les agradecen su generosidad y su compromiso.

Posts relacionados