mayo 21, 2024
Últimas noticias locales

Emilio Gutiérrez Caba y María José Goyanes recrean la relación entre Galdós y Pardo Bazán

«Galdós enamorado”, obra del dramaturgo Alfonso Zurro, es una divertida comedia en torno a esta relación

Dos de los grandes nombres de la escena española, Emilio Gutiérrez Caba y María José Goyanes, se subirán este sábado 19 de marzo a las tablas del MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón para encarnar la relación sentimental y epistolar que mantuvieron dos gigantes de la literatura, Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán. “Galdós enamorado”, obra del dramaturgo Alfonso Zurro, es una divertida comedia en torno a esta relación, que tanta suspicacia levantó en la sociedad española de finales del siglo XIX.

Por otro lado, el viernes 18, un homenaje al circo clásico desde una visión poética y musical, con el espectáculo “Creatura”, inspirado en el Bestiario del Circo escrito por Pepe Viyuela. “Creatura” es música, poesía y circo, en una propuesta actual y para toda la familia en la que se fusionan las artes.

El domingo 20, turno para el cine con la proyección de “Minari. Historia de mi familia”, producción norteamericana de 2020. David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja.

Durante el fin de semana también se pueden visitar las dos exposiciones abiertas al público. En el Espacio MIRA “Playmobil”, una espléndida muestra sobre estos juguetes que siguen de actualidad. En la sala Volturno, “EmocionARTE”, con pinturas de Enrique Andrada.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha animado a los pozueleros “a disfrutar de esta programación en la que tienen cabida propuestas culturales para todos los públicos”.

Posts relacionados