marzo 5, 2024
Últimas noticias locales

El Mercado de Navidad de Los Belgas contará con actividades gratuitas

El recinto contará con más de 30 casetas de venta de artículos y productos navideños

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha anunciado la puesta en marcha, un año más el Mercado de Navidad, que tendrá lugar hasta el 6 de enero en la Plaza de Los Belgas, con un horario de 10 a 22 h.

Por su parte, el recinto cumplirá todos los protocolos sanitarios establecidos para controlar la pandemia. Contará con más de 30 casetas de venta de artículos y productos navideños, churrería/crepería, además de zona de talleres y actividades para los más pequeños.

Actividades

Para los días 22 y 30 de diciembre y 4 de enero se han programado diversas actividades extra:

  • 12:30 Dinamización itinerante. Los pajes reales
  • 16:00 Dinamización itinerante. Dulces y caramelos
  • 17:30 Dinamización itinerante. Duendes de navidad
  • 18:45 Dinamización itinerante. Carteros reales
  • 20:30 Espectáculo “Estrellas de Navidad” Acrobacias y malabares con fuego.

 Asimismo, está programado el espectáculo “Acordes de Violín” en el entorno del Mercado los días 23 y 28 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, a modo de muestra y concierto de calle.

Participación de las asociaciones

Además, este año se contará con la presencia de una nutrida representación del tejido asociativo del municipio, que utilizarán alternativamente una de las casetas del mercado puesta a disposición por el Ayuntamiento para presentar y dar a conocer sus proyectos a la ciudadanía, captar nuevos socios o donaciones y, en su caso, la venta de artículos y mercadería.

Entre ellas destacan las asociaciones de artesanas La Encina, Arte Villalba, Adisgua, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Tobías, Apascovi, APDE Sierra, Cruz Roja, Asociación de Integración y Bienestar Balcán-Collado Villalba.

Tren de la Navidad

Un año más el Tren de la Navidad -una propuesta gratuita para niños, jóvenes, mayores y familias-, recorrerá las principales avenidas, calles y plazas de Collado Villalba y acercará de igual forma a todos los públicos a comercios y establecimientos hosteleros.

Los trayectos tienen una duración aproximada de 20/25 minutos y el inicio y final del viaje se realizará en la Plaza de Los Belgas.

Los días 24 y 31 de diciembre solo circulará en horario de mañana, el 25 de diciembre en horario de tarde y el 1 de enero no se prestará servicio. El día 5 de enero por la tarde encabezará la Cabalgata de Reyes.

Roscón Solidario

El Roscón Solidario de la Sierra vuelve a celebrarse durante estas fechas, y tendrá lugar en el Mercado de Navidad, el domingo, 2 de enero, a beneficio de ADISGUA y ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER.

 A cambio de una aportación voluntaria los asistentes se llevarán una generosa porción de roscón. Toda la recaudación será entregada a las entidades para la realización de proyectos con fines sociales.

 Fotografía del Ayuntamiento de Collado Villaba.

Posts relacionados