abril 18, 2024
Últimas noticias locales

Así es el programa de Navidad en El Escorial

Entre las novedades deportivas, se encuentra la celebración de la I San Silvestre Escurialense, organizada por el Club de Atletismo Las Ardillas de El Escorial y la Fiesta del Baloncesto

El Escorial contará con un amplio programa de Navidad dirigido a todos los públicos, pero sobre todo, teniendo en cuenta a los más pequeños, bajo el lema  “Crea tu propio cuento de la Navidad en El Escorial”.

El pistoletazo de salida lo dio el encendido de luces, que tuvo lugar el  viernes 9 de diciembre, a las 18:00 horas en Los Arroyos y a las 19:00 horas, en Casa Miñana. En referencia a las luces y a las estructuras luminosas, tal como ha señalado el alcalde, Cristian Martín, este año, se ha dispuesto de más elementos que el año anterior. Las luces se podrán encontrar en prácticamente todas las calles del municipio pero, será el recorrido desde el Ayuntamiento hacia Casa Miñana el cual abarcará todas las estructuras.

El programa de actividades se desarrollará durante el mes de diciembre hasta el 6 de enero e incorpora actividades culturales, deportivas y de ocio con el fin de que todos los vecinos y vecinas del municipio, así como, los visitantes puedan crear su propio cuento de la Navidad en la localidad. A destacar también, las actuaciones folklóricas que correrán a cargo de asociaciones municipales como son la Asociación Escorial Flamenco, Rompiendo el Baile y el Grupo de Amigos Los Chachipés.

Como novedad con respecto al año anterior, las personas residentes en Los Arroyos contarán con autobuses hacia el Casco Urbano para que puedan acudir y disfrutar de las actividades más centrales del programa, como por ejemplo, el concierto “Yo soy Ratón” o la visita a la Casa de Papá Noel, organizada por Los Chachipés, entre otras.

Entre las novedades deportivas, se encuentra la celebración de la I San Silvestre Escurialense, organizada por el Club de Atletismo Las Ardillas de El Escorial y la Fiesta del Baloncesto, en homenaje a Pedro Martínez Presa, un ex trabajador municipal que fue muy querido en el municipio.

Gran fiesta de Nochevieja

La guinda de la programación navideña escurialense será la Gran Fiesta de Nochevieja que se celebrará en la Carpa Municipal la cual estará situada en la Plaza de España. La organización será puramente municipal. La normativa sobre la adquisición de entradas se hará pública la próxima semana.

Los niños y niñas y adolescentes también tendrán sus propias despedidas del año 2022. Mientras que los más peques podrán disfrutar de unas uvas infantiles, los adolescentes podrán divertirse en una fiesta pre uvas.

Por su parte, el Mercado Navideño consta de 10 puestos, en donde 26 artesanos y artesanas ofrecerán productos muy variados, a destacar el vino caliente, típico de Alsacia. Las personas interesadas podrán encontrar el Mercado Navideño en la avda. de la Arboleda par.

Cabalgata

La Cabalgata de los Reyes Magos será otro de los platos fuertes. Se celebrará de forma  simultánea en Los Arroyos y en El Escorial, no tendrá animales y está organizada por la Asociación Escorial Flamenco. Este año, también se recuperará la tradicional representación en la Plaza de España que tampoco pudo llevarse a cabo el año anterior debido a la pandemia.

En lo que respecta a los cortes de tráfico, desde el día 14 de diciembre hasta el 3 de enero (incluidos) y el 5 de enero, se cerrará el acceso a los vehículos por la avda. de la Arboleda par.

Todos los eventos y actividades han sido planificados en la Junta local de Seguridad en la que participaron: Guardia Civil, Policía Local de El Escorial, Protección Civil de El Escorial, la Delegación de Gobierno, la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la CAM.

En palabras del alcalde, Cristian Martín:Os animamos a todos los vecinos y vecinas, adultos y niños, a crear vuestro propio cuento de la Navidad a través de la programación que hemos preparado con mucho cariño”.

Posts relacionados