febrero 26, 2024
Últimas noticias locales

Así es el programa de acciones de El Escorial para dinamizar el comercio del municipio

El Ayuntamiento de El Escorial ha presentado este viernes potentes acciones en las que se centrarán en el tramo final de año para dinamizar el comercio del municipio.

Se engloban en tres puntos esenciales:

La semana de la Cocina de la abuela: del 4 al 17 de diciembre

Esta semana tiene como objetivo fomentar el consumo hostelero; proponiendo a estos, la realización de tres propuestas comunes como son los Torreznos, las croquetas y la tortilla de patata.

Las tapas que consigan una mayor puntuación ganarán un premio en metálico valorado en 200 euros. Así mismo, entre todas las personas que asistan a los bares a consumir la tapa y por tanto a votar, entrarán en el sorteo de dos cenas valoradas en 50 euros cada una para consumir entre los establecimientos participantes.

La campaña Mímate: del 4 al 17 de diciembre

Es una acción realizada con el objetivo de incentivar y dar a conocer el sector de las peluquerías y centros estéticos. Actualmente, existe una participación del 90% de las peluquerías.

Se repartirán 1000 euros en tickets regalos de 50 euros cada uno, para que los propios establecimientos sorteen entre los clientes que usen sus servicios a lo largo de la semana del 4 al 17 de diciembre; consiguiendo así, dinamizar
nuevamente el comercio local.

El proyecto Comercio Local de El Escorial en letras e imágenes

Consiste en la realización de videos, fotos y reportajes de todos los comercios para darlos a conocer y potenciar el comercio local, algo como dicen desde la Asociación de Comerciantes, «es algo que nos hace falta a todos, que el pueblo se dinamice, crear más empleo y que por tanto el pueblo viva mejor».

Actualmente, hay 30 comercios inscritos, y se espera que en un futuro esta acción crezca; generándose un libro que
incluya todos los comercios que conforman El Escorial.

Posts relacionados