febrero 28, 2024
Cine

Scrapper

Por Antonio A. Puyó. Fotos: Caramel Films

Emotiva y bella película, que nos recuerda que todos necesitamos a alguien, aunque creamos que no. Con ese magnífico y sutil humor británico que solo ellos saben hacer.

Georgie, una soñadora niña de 12 años, vive sola después de la muerte de su madre, pero nadie lo sabe, en su piso de Londres, llenándolo de magia. Pero un día, aparece su padre, al que no conoce, y la obliga a afrontar la realidad, no puede seguir viviendo sola. Y a partir de ahí emprenden un camino juntos en el que poco a poco se convertirán en compañeros y después en una verdadera familia.

Cuenta la directora Charlotte Regan que quería hacer una película diferente sobre la clase trabajadora británica, una cinta que reflejara fielmente su infancia. «Quería que fuera alegre y divertida. Porque había visto películas sobre la vida de la clase trabajadora donde los personajes sólo experimentan un minuto de felicidad en toda la película, en las que nadie es divertido y todos son desgraciados. Pero su vida no había sido así».

Fotos: Caramel Films

Regan pasó parte de su infancia viviendo con su abuela en una torre de pisos del norte de Londres y lo recuerda como un parque infantil o un campamento de vacaciones. “Pasar el día con tus amigos en la misma calle es algo mágico. Todos cuidaban de todos. Quería reflejar esa sensación de solidaridad de la clase trabajadora, abuelas sentadas en los balcones tomando tazas de té y mirando a los niños”.

Reino Unido. 84 mín.
Director: Charlotte Regan
Actores: Lola Campbell, Harris Dickinson
Estreno 24 de noviembre

Posts relacionados