mayo 20, 2024
TEATRO

La cena de los idiotas

Vuelve a la cartelera madrileña esta magnífica comedia con una soberbia actuación de Agustín Jiménez.

Lo más repugnante que puede hacer una persona es reírse de los demás, porque se siente superior a ellos. Pero realmente quién se ríe de quién y quién es el que verdaderamente da pena.

Por Nuria Araguás
Fotos cortesía Daniel Mejías

Carlos se reúne a cenar todos los martes con sus amigos, importantes hombres de negocios. Siempre invitan a un “idiota” con la única pretensión de reírse de él. Pero a la velada de esta noche han invitado a Francisco Piñón y todo saldrá al revés de lo previsto…

Podrás tener más preparación académica, más estudios, incluso más dinero, pero eso no significa que te creas superior y mires a los demás por encima del hombro y mucho menos que te puedas reír de ellos. Ese pensamiento y diversión estúpida sólo la pueden tener personas sin ninguna calidad humana y carentes de valores, individuos que la sociedad debería apartar y rechazar.

En esta espléndida comedia de Francis Veber, el autor explica con realismo, a veces cruel, cómo se producen estas situaciones con demasiada frecuencia.

La obra te hará reflexionar mientras te ríes o, simplemente, te ríes mientras reflexionas. 

Indudablemente hay que reírse, es buenísimo, pero con uno, no de uno. Esa es la forma más sana de reírse. Ver la Cena de los idiotas es una auténtica terapia ya que reirás y reirás.

Teatro Amaya

Paseo General Martínez Campos 9. Madrid

En cartel hasta el 30 de abril

Posts relacionados