abril 15, 2024
TIEMPO LIBRE

“La Bernardina”

Textos: Sensación. Fotos cedidas por La Bernardina 

Aunque el atún de almadraba es el rey en La Bernardina, ofrecen productos para todos los paladares.

Presentándose como “el mejor atún rojo de almadraba en Torrelodones”, el restaurante La Bernardina se ubica en una de las casas de piedra más emblemáticas del citado municipio.

Basándose en una historia novelada, cuentan en su página web que el nombre del establecimiento rinde homenaje a La Bernardina, una joven que en 1928 se trasladó desde tierras gaditanas hasta los pies de la Torre de los Lodones (que posteriormente se convertiría en Torrelodones), viviendo en la casita de la Calle Real hasta su fallecimiento y recordando con especial cariño la pequeña taberna del puerto de Barbate a la que a solía acudir con su tío, uno de los capitanes de la Almadraba del pueblo.

Esta pequeña casa estaba en ruinas, pero gracias al arquitecto Ignacio Rodríguez Urge; al diseño gráfico de IDEA HOTEL; y a los toques artísticos de TAQUEN y Andrés Escrivá, se ha acabado convirtiendo en uno de los locales referentes del noroeste de Madrid. 

En cuanto a la carta, aunque el atún de almadraba es el rey, no es el único manjar disponible en este local. Relacionado con el mar, nos sugieren vieiras, ostras carabineros a la plancha, tacos de carabineros o canelones de atún con trufa; mientras que también ofrecen platos de cuchara como judiones de la casa; arroces; o carnes de la sierra. 

Calle Real, 1 28250, Torrelodones, Madrid
Tel: 91 561 79 88 • Email: info@labernardina.es

Posts relacionados