junio 4, 2023
TIEMPO LIBRE

BODEGA LA CEPA DE PELAYO

Fecha: 24 de noviembre de 2019

Colores intensos, geometría rotunda; una imagen de modernidad e innovación, ¿verdad? Pues sí, pero además, estas botellas encierran la tradición de tres generaciones de la misma familia.

Tradición y modernidad en una copa de vino

Texto e imágenes cedidos por La Cepa de Pelayo

Los conocimientos y el buen hacer en el tratamiento de las cepas y la elaboración del vino se han transmitido de padres a hijos, y los resultados son unos vinos excelentes y una alta calidad, vestidos de arte y estética. En la actualidad, la bodega La Cepa de Pelayo retoma la idea de la vuelta a lo primario, a lo primordial, al trabajo manual y a lo realmente importante para el vino.

Aprovechando los conocimientos y el legado de nuestras anteriores generaciones, con unas viñas en torno a los 50 años, el resultado que podemos ofrecer a nuestros clientes son unos vinos excelentes de muy alta calidad, que es el objetivo principal de nuestro proyecto.

cepa2

Cinco grandes vinos de la DO Manchuela, que marcan la pasión de esta bodega por lo artesanal y lo ecológico, y que van de la mano con la investigación y la innovación.

Cupido Macabeo. Un blanco añada 2017, fino, elegante y complejo, de aromas minerales y florales; un vino poderoso procedente de viejos viñedos.

Cupido Bobal: Color intenso de la variedad bobal que le da nombre, con ribete morado propio de un vino joven. La seriedad la aportan los matices de roble francés. El conjunto es un vino fresco y lleno de matices, con buena evolución en botella.

OLE de Passion. Blanco procedente de cepas ecológicas con fermentación controlada mediante frío para obtener la máxima expresión de la variedad macabeo. Aromas de manzana, pera y flores blancas, con cuerpo, volumen y persistencia en boca.

OLE de Aromas. Procede de los mejores racimos de bobal crecidos en viñas viejas, cultivadas de forma ecológica y recogidas a mano. Aroma intenso de frutas rojas y negras, con un suave fondo de hierbas frescas.

La cepa de Pelayo. El vino más serio procedente de bobal de viñas viejas. Con aroma de frutas rojas y matices del roble francés donde ha descansado durante 12 meses. Su selecta producción se limita a 6000 botellas.

Posts relacionados