septiembre 24, 2023
REPORTAJE

10 películas para viajar desde casa

Fecha: 25 de marzo de 2021

Aunque estar tanto tiempo en casa puede resultar un poco monótono, no es difícil escapar de la rutina en busca de nuevos destinos, culturas y aventuras: ya has hecho un recorrido virtual por Nueva York y Londres y has disfrutado de algunos de los mejores espectáculos del mundo en streaming como si estuvieras en primera fila. En esta ocasión, te proponemos salir a explorar a través de la gran pantalla. Hazte unas palomitas, acomódate en el sofá y prepárate para viajar a destinos remotos con historias que te harán reír, llorar y soñar. 

Por Skyscanner. Fotos shutterstock

Viaje a Darjeeling

Aunque para experiencias de autodescubrimiento ninguna hace sombra a Come, reza, ama, en esta ocasión tus compañeros de aventuras será tres divertidos hermanos.

Con el sello inconfundible de Wes Anderson, Viaje a Darjeeling relata una historia excéntrica, ecléctica y a veces desternillante. Sin embargo, bajo este amable envoltorio, también esconde un lado más profundo. Sin moverte del sofá, acompaña a los protagonistas en un viaje en tren por el mosaico de paisajes de la India, con sus caóticos mercados urbanos, misteriosas montañas y desiertos polvorientos. También descubrirás las costumbres religiosas, los rituales espirituales y los coloridos templos que, inevitablemente, condicionan la realidad de los protagonistas… Y quizá te den que pensar.

2

Midnight in Paris

Si sueñas con una escapadita a la ciudad del amor, Midnight in Paris es justo lo que necesitas. Ya todo un clásico de Woody Allen, te sumergirá en las bulliciosas calles parisinas, con sus románticas cafeterías y un paisaje urbano inconfundible.

Gil, el protagonista, está de vacaciones en París con la familia de su futura esposa. Después de cenar, sale a dar un tranquilo paseo… Pero, cuando el reloj da la medianoche, viaja en el tiempo hasta los años veinte y conoce a Scott y Zelda Fitzgerald, a Salvador Dalí y a Ernest Hemingway. 

Además de un curioso argumento, la película retrata los grandes monumentos de la capital francesa en todo su esplendor. A la torre Eiffel, los Campos Elíseos y el arco del Triunfo se suma también la escandalosa vida nocturna de la capital francesa en los locos años veinte.

3

Hacia rutas salvajes

Si echas de menos el aire fresco y la naturaleza (y vivir alguna que otra aventura), Hacia rutas salvajes te transportará a parajes sobrecogedores con los que evadirte de la realidad, aunque sea desde casa. Basada en el libro sobre la historia real de Christopher McCandless, esta película cuenta la historia de un joven apodado Alexander Supertramp que trata de vivir al margen de las convenciones sociales. Acompaña a Alex en su viaje desde Virginia hasta Dakota del Sur, y desde el norte de California al gélido páramo de Alaska en coche, haciendo autoestop o en kayak. Un viaje de reflexión y revelación hacia lo desconocido.

4

Mamma Mia!

Ambientada en las paradisíacas islas griegas, Mamma Mia! te invita a pasar unas vacaciones de cine para que te olvides de todas tus preocupaciones durante un ratito. 

Sophie, la joven protagonista, siempre ha soñado con que su padre la acompañe hasta el altar el día de su boda. El problema es que nunca llegó a conocerlo. Tras descubrir un viejo diario de su madre, decide invitar a tres hombres especiales a que asistan al gran día. Cualquiera de ellos podría ser su añorado padre… ¿No tienes ya un poco de intriga?

Aunque la historia se desarrolla en la localidad ficticia de Kalokairi, las escenas se rodaron en las preciosas islas griegas de Skiathos y Skopelos. Te esperan risas, lágrimas y pegadizas canciones de ABBA en un paraíso de aguas transparentes, feroces acantilados y luminosas casitas encaladas.

5

Locamente millonarios

Si quieres pasar un buen rato de puro entretenimiento, no dejes de ver Locamente millonarios, la excéntrica historia de una familia de la jet set asiática. Basada en una novela, cuenta la historia de Rachel Chu, que viaja a Singapur para conocer a la familia de su novio, sin saber muy bien lo que se le viene encima. 

Además de los tejemanejes familiares y una ristra aparentemente infinita de prendas de marca, la película también retrata algunos de los lugares más emblemáticos de esta ciudad-estado, incluida la piscina infinita del Marina Bay Sands Hotel, la estatua del Merlión, la deliciosa gastronomía de los puestos callejeros y los espectaculares jardines de la Bahía. Por suerte, este billete en primera clase a Singapur está disponible en varias plataformas de streaming.

Diarios de motocicleta

Si sueñas con descubrir las maravillas de Sudamérica, pero todavía no has tenido oportunidad de planificar el viaje, esta película es justo el empujoncito que necesitas. Basada en las memorias de Ernesto «Che» Guevara, Diarios de motocicleta muestra los lugares, las personas y las experiencias que forjarían al futuro revolucionario y, por supuesto, rinde homenaje a la innegable belleza de este continente.

Aunque sea un poco más seria que otras películas de esta lista, merece la pena hasta el último segundo. Acompaña al Che y a su camarada, Alberto Granado, en un viaje sobre dos ruedas por Argentina, Chile y Perú, entre otros países, y por el camino descubre algunas de las maravillas de Sudamérica, como los Andes, el Machu Picchu o el Amazonas.

7

El viaje de tu vida

Después de ver esta película, no sabrás si sentir miedo, admiración o atracción por el árido interior australiano, más conocido como «outback», aunque lo más probable es que sea una mezcla de las tres. El viaje de tu vida cuenta la inspiradora historia de Robyn Davidson, una mujer que recorre más de 3000 kilómetros, desde Alice Springs hasta la costa oeste de Australia, sin más compañía que unos camellos y un perro. Camina a su lado bajo el sol de justicia que azota este páramo australiano y explora el corazón de un país que pocos se atreven a cruzar por su cuenta. Esta es una fantástica oportunidad para aprender un poco más sobre un paraje desconocido e indagar en cómo viven los pueblos autóctonos que lo habitan.

Érase una vez en… Hollywood

¿Alguna vez te has planteado cómo sería tu vida si hubieses nacido en otra época? En Érase una vez en… Hollywood, viajarás en el tiempo a una década en la que triunfaban los pantalones de campana, las camisetas desteñidas y las botas de charol. 

Los protagonistas son Rick Dalton y Cliff Booth, un actor y su doble en el Hollywood de finales de los sesenta. Con el inconfundible estilo de Quentin Tarantino, los acontecimientos históricos se relatan de forma bastante libre y con una buena dosis de violencia. Eso sí, si no conoces la historia de los asesinatos de la familia Manson, ponte al día antes de verla. ¡Así la entenderás mejor!

Además de una historia que mantiene el suspense hasta el final, la cinta retrata a la perfección cómo era Los Ángeles, y concretamente Hollywood, en 1969. Descubre el escenario de los grandes clásicos del cine, recorre Hollywood Boulevard en coche y paséate por el pintoresco barrio de Westwood Village, entre otros emblemas de la ciudad.

La vida secreta de Walter Mitty

Cuando no podemos viajar, sea por el motivo que sea, parece que es cuando más ganas tenemos de salir a comernos el mundo. Si es tu caso, seguro que empatizarás con la historia de Walter Mitty, aunque sus circunstancias son un poco diferentes: desde hace años se siente atrapado en un trabajo que no le llena, y sus ansias de conocer nuevos horizontes son cada vez más fuertes y difíciles de acallar. 

8

Un día, en la revista para la que trabaja le encargan el negativo de la portada, y debe abandonar la seguridad de su cubículo en la oficina para volar desde Nueva York hasta Groenlandia. La vida secreta de Walter Mitty te tendrá con el corazón en un puño de principio a fin, mientras acompañas al protagonista en sus aventuras (reales e imaginarias) por cascadas heladas, aguas repletas de tiburones y el Himalaya.

The Farewell

Aunque muchas de estas películas te invitan a conocer nuevos destinos, hay otras que también te muestran nuevas culturas. Es el caso de The Farewell, que te abre las puertas a la vida de una familia chinoestadounidense. En esta ocasión, acompañarás a Billi (interpretada por la actriz Awkwafina, que ganó un Globo de Oro por este papel) y a su familia en un viaje desde Estados Unidos hasta China con el pretexto de asistir a una boda.

9

En realidad, se reúnen para despedirse de la abuela. La complejidad de las relaciones familiares, las normas culturales y las expectativas son algunos de los temas en los que profundiza la historia, basada en la vida de su directora, de ahí que resulte tan conmovedora y auténtica.

Por Skyscanner

Posts relacionados