abril 15, 2024
MÚSICA

‘STAYING IN THE SUN’ Furious Monkey House

El  sexteto gallego de indie rock, Furious Monkey House ha estrenado Staying in the Sun, tercer y último adelanto del que será su nuevo y tercer álbum de estudio, Oneiric.

Staying in the Sun es probablemente el tema con más potencia instrumental y agresividad del disco y utiliza el ruido como herramienta de base. Este se contrapone al carácter pop que sugiere la canción en un primer momento y lo traslada a un nuevo terreno. Trata sobre la evasión de la realidad utilizando el sol como escondite, como nuevo hogar. El tema viene de nuevo acompañado de un vídeo oficial dirigido por Alberto Castaño que bien demuestra la potencia y agresividad de las guitarras de este sencillo.

Oneiric supone un gran salto en todos los aspectos: la banda toma texturas más densas y oscuras, cargadas de samples, sintetizadores y reverb complementadas con unas melodías pegadizas, a veces enérgicas y otras desesperadas. Es un indie rock de alta calidad que no va a pasar desapercibido en este 2023. Una propuesta de banda sonora para acompañar los sentimientos como el vacío o la insatisfacción propia de las nuevas generaciones.

Posts relacionados