abril 15, 2024
MÚSICA

Los Rebeldes se reúnen en Madrid

PARA CELEBRAR 45 AÑOS DE ROCK & ROLL SÁBADO 9 MARZO 2024 – SALA LA RIVIERA 

El sábado 9 de marzo de 2024 en La Riviera de Madrid tendrá lugar el concierto 45 aniversario de Los Rebeldes. Un momento único que reunirá a Carlos Segarra, Aurelio Morata y Moisés Sorolla, el trío seminal del grupo, junto a los actuales músicos de la banda y el histórico Dani Nel.lo. Al escenario se unirán amigos de la banda como Loquillo, Miguel Ríos, Ariel Rot y Ovidi (Los Zigarros). 

El grupo rockabilly que a principios de los 80 renovó el estilo en España con su álbum “Cervezas, chicas y rockabilly” y “Esto es rocanrol”, ofrecerán un set en el que repasarán los temas más emblemáticos de sus discos e interpretarán algunos de los temas del nuevo álbum que están preparando. Un momento histórico para fans y admiradores del Rock & Roll en estado puro y que dará el pistoletazo de salida de una gira nacional que reencontrará a la banda con su público. Las primeras ciudades confirmadas del tour incluyen Barcelona, Sevilla, Puertollano (Ciudad Real), Maracena (Granada), Fuengirola (Málaga), San Juan (Alicante). Pronto se anunciarán más fechas y localidades. 

Rebeldes 1979. En la Barcelona de 1979, Carlos Segarra funda LOS REBELDES junto a Aurelio Morata y Moisés Sorolla. Durante dos años y multitud de actuaciones en las que logran compartir escenarios con Chuck Berry, Johnny Guitar Watson, Ramones y Mike Olfield, entre otros, finalmente la multinacional EMI-ODEON les ficha y edita su primer disco “Cervezas, chicas y rockabilly” (1981). En 1982, EMI lanza el single “Carolina/Demasiado Whisky”, tras lo que viene un parón de un año por el servicio militar de Carlos. A su vuelta graban “Esto es Rocanrol” (1984), que edita TWINS y ahí es donde empieza su ascensión al estrellato con temas como “Harley 66”, “Esa manera de andar” y el propio “Esto es rocanrol”. Las actuaciones del trio Carlos-Aurelio-Moi de esta época son legendarias. 

Rebeldes 2024. Desde su meteórico ascenso a principios de los 80 a la actualidad LOS REBELDES han grabado 15 álbumes de estudio y 4 en directo, además de realizar innumerables actuaciones que les han convertido en una de las bandas que más kilómetros ha recorrido por la geografía nacional. Podemos decir que su fuerza y poder radica en su DIRECTO ya que en 45 años de historia no han parado nunca de girar. La actual banda contiene la misma esencia y espíritu con el que se gestaron LOS REBELDES, y eso es lo que se podrá ver y escuchar en la próxima GIRA 2024 en un gran espectáculo de “ROCANROL”.

Posts relacionados