febrero 28, 2024
MÚSICA

Andrés Calamaro

El argentino Andrés Calamaro después de recorrer todo América con su ‘Bohemio Tour’, regresa, dentro de la gira mundial, a los escenarios españoles. Además en mayo llega a las tiendas ‘Bohemia’, una reedición de ‘Bohemio’ junto con una película dirigida por Leo Damario.

“BOHEMIO”

Una película con entidad propia que hace que este ‘’Bohemio -Bohemia’’ sea mucho más que una reedición. La película de casi dos horas de duración, está rodada en blanco y negro y narra, basándose en la música de Bohemio y otros sonidos, una aventura protagonizada por Micaela Breque y Carla Quevedo.
Bohemio es el álbum a escala tangiblemente humana de Calamaro. Distanciándose de aspavientos y proclamas, aparcando boleros y tangos, el músico que nunca perdió la noción de lo que es La Lengua Popular que aparece tal y como es. Sin duda el respaldo del productor y bajista Cachorro López habrá tenido que ver en esta sentida elocuencia y naturalidad. Viejo conocido desde los tiempos de Los Abuelos de la Nada, Cachorro dirige un espléndido conjunto de fluida densidad propulsado por dilecta sección rítmica, donde los teclados se empastan con guitarras acústicas y eléctricas, despuntando por encima de todo la voz, que aquí es una vez más lo principal.

Posts relacionados