febrero 28, 2024
Cine

Se estrena «Golda», que retrata la parte humana de Golda Meir

Por Nuria Araguás. Fotos: Diamond Films

Magistral película que retrata la parte humana de una gran mujer, que fue capaz de conseguir que se reconociera el estado de Israel por parte de Egipto en uno de los peores momentos de la historia de este país. Golda Meir reconocida por todas las instituciones extrajeras y a veces cuestionada en su propio país es un personaje fascinante que esta sublimemente interpretada por la gran Hellen Mirren.

La película está centrada en los diez días de la guerra de Yom Kipur en 1973, cuando la primera ministra de Israel, Golda Meir, debió tomar las decisiones más importantes de su vida. Está película se mete en la piel de la primera ministra, vemos como compagina su grave enfermedad, ya que tiene un cáncer, debido a su tremenda adicción al tabaco, con sus labores de estado, en las que tiene que plantearse, si adelantarse a un inminente ataque de Egipto en el día festivo más importante de los judíos (Yom Kipu), o esperar a ser atacada para luego defenderse.

Tiene que convivir con lo que representa tomar decisiones en una guerra, en la que cada pérdida humana es un peso en su corazón, anota cada una de ellas, para no ser nunca olvidadas.

Así, se trata de un thriller a contrarreloj que narra el día a día de esos controvertidos y difíciles días de guerra, que hasta el día de hoy había sido la peor guerra en Israel.

En la que gracias, también a la intervención de Estado Unidos y la firme decisión de Meir, también llamada “La Dama de Hierro de Israel”, se consiguió llegar a la paz y al reconocimiento del estado de Israel.

Ficha técnica

  • Reino Unido. 100 min. Biográfico
  • Director: Guy Nattiv
  • Actores: Hellen Mirren, Liev Schreiber
  • Diamond Films.
  • Estreno 15 de diciembre

Posts relacionados