diciembre 11, 2023
Cine

Muerte en el Nilo (Death on the Nile)

Nueva adaptación de la famosa novela de la escritora más importante de novelas de misterio. La segunda película de la saga dirigida e interpretada por Kenneth Branagh.

Por Antonio A. Puyó.
Fotos: Twenty Century Fox

mn 2La trama gira en torno a la rica heredera Linnet Ridgeway, que se casa con Simon Doyle, el novio de su mejor amiga: Jacqueline de Bellefort. Despechada, Jacqueline persigue a la pareja durante su viaje de novios, quienes embarcan en un crucero por el Nilo y en el que todos los pasajeros, salvo el detective Hércules Poirot y su amigo el Coronel Race tienen motivos para matarla. La joven es asesinada y Poirot descubre al criminal, no sin que se hayan producido en el transcurso del viaje otros crímenes.

Agatha Christie nació en Inglaterra en 1890, se casó a los 24 años con un piloto, con el que tuvo su única hija, Rosalind. Estando trabajando como voluntaria en un hospital durante la Primera Guerra Mundial se le ocurrió escribir una historia policial con Hércules Poirot como protagonista. Mandó el manuscrito a una editorial que lo rechazó inmediatamente, lo envió a otra que tardo 2 años en contestarla y finalmente fue publicada y comprada por un periódico para darlo en entregas. 

Se divorció a los 36 años y fue víctima de un suceso extraño, apareció su coche abandonado y ella once días después en un hotel con amnesia. Publicó una carta en un periódico para que alguien le pudiera decir quién era, el resultado fue negativo, pero gracias a la persistencia de su familia la encontraron. Este hecho hizo que necesitase tratamiento para superarlo, lo que hizo que internara a su hija en un colegio.

Agatha emprendió sola (lo cual era muy peligroso en la época) un viaje a Bagdad a bordo el Orient Express, fuente de inspiración de una de sus obras más populares. En este viaje conoció a un arqueólogo, 15 años menor que ella con el que se casó siendo una unión perfecta.

EE.UU. Suspense
Director: Kenneth Branagh
Actores: Kenneth Branagh, Gal Gadot, Letitia Wright
20 th. Estreno 18 febrero

Posts relacionados