mayo 21, 2024
Cine Revista

«Mayday Club» (Northerm Comfort) llega a los cines

Por Antonio A. Puyó. Fotos: Vértigo Films

La idea de la película surgió del director cuando vivía hace unos 15 años, en Nueva York.

Un veterano de las fuerzas especiales, una tensa promotora inmobiliaria, una influencer con medio millón de seguidores y un acabado creador digital son enviados a un curso especial para afrontar su miedo a volar.

El reto principal del curso incluye participar en un vuelo que va desde Londres a Islandia pero que terminará siendo una terrible experiencia. Perdidos en aquel remoto país, congelados y aterrorizados, entre todos deben encontrar la manera de enfrentarse a sus miedos y trabajar juntos para desplegar las alas… y volar.

La idea de la película surgió del director cuando vivía hace unos 15 años, en Nueva York. Su hermano había prometido visitarme desde Islandia, pero, aquejado de un miedo paralizante a volar, se inscribió en un curso para superar su miedo. Cuando su hermano le describió el curso al que acudió, se dio cuenta de que había algo profundamente humano y universal en el esfuerzo y el valor que supone hacer un curso para superar el propio miedo, y que podría ser un tema interesante para una película.

Mayday Club es una comedia que nos embarca en un viaje inesperado con un improbable grupo de personajes cuyos caminos nunca se habrían cruzado de no ser por el miedo que todos comparten. En el centro de la historia se encuentra el tema de la gestión del miedo y la vulnerabilidad. 

Islandia. 97 min. Comedia

Director: Hafsteinn Gunnar Sigurðsson

Actores: Timothy Spall, Lydia Leonard

Vértigo Films. Estreno 5 de abril

Posts relacionados