febrero 25, 2024
Cine

La brigada de la cocina (La Brigade)

Una historia original que trata el difícil tema de la integración de menores en Francia de una forma sutil, cómica y tierna.

Por Nuria Araguás. Fotos: Caramel

cocina2Cathy es una estricta chef de 40 años. Que su fuerte carácter hace que tenga más de un problema en su trabajo. Se auto despide pensando llevada por su arrogancia que no le faltará trabajo, pero la realidad es otra. Cuando está a punto de cumplir su sueño de abrir su propio restaurante gourmet, un revés hace que nada salga como había planeado. Con serias dificultades económicas a sus espaldas, Cathy acepta con reticencia un trabajo en la cafetería de un centro para jóvenes inmigrantes, un trabajo que nada tiene que ver con lo que ella cree que se merece. Está a años luz de lo que ella pensaba.

Cathy no lo sabe, pero a través de este trabajo que tanto la incómoda y decepciona al principio hará realidad su sueño de otra manera y todo gracias a una cualidad que no sospechaba que poseía: la pedagogía. Así que acabará convirtiéndose en chef a su manera, recreando una verdadera familia dentro del centro de acogida. La prestiosa chef se encuentra con situaciones impensables para ella, que resultan totalmente surrealista y cómicas, pero gracias a ellas descubrirá la vida de cada uno de estos chavales, cada una de sus historias que resultan duras y conmovedoras. Es difícil relatar la dureza de la vida de los jóvenes inmigrantes, pero esta película consigue adentrarnos en sus difíciles mundos poniendo una sonrisa, los mensajes duros llegan más lejos cuando utilizamos la comedia para transmitirlos. 

Cathy Marie está inspirada en diferentes mujeres chef que el director conoció durante su investigación para hacer este film. 

Francia. 97 min. Comedia

Director: Louis- Julient Petit

Actores: Aundrey Lamy, Francois Cluzet

Caramel. Estreno 17 de junio

Fotos eone

Posts relacionados