mayo 20, 2024
Cine

Amigos hasta la muerte

Por Antonio A. Puyó. Fotos: AContracorriente Films/ DyP Comunicacion

Una comedia dramática que gira en torno a los límites de la amistad, a las prioridades de cada uno cuando la vida te pone a prueba, y a lo poco que importan de repente las cosas que parecían importantes.

María, Nacho y Suso son amigos de toda la vida. Los tres han vivido muchas cosas juntos, algunas muy bonitas y otras no tanto, cosas que los unieron o los separaron. Juntos han compartido muchas cosas; puede que incluso demasiadas… Y de repente a dos de ellos les va a tocar compartir el secreto de que el otro se va a morir. Pero antes de que eso ocurra, queda mucho por hacer: Planes, promesas, reproches, risas, reconciliaciones, disculpas, recuerdos, más risas, algunas lágrimas, risas otra vez… y algún que otro tema pendiente que tal vez ha llegado la hora de destapar. Cuando la vida los pone a prueba, los tres amigos van a tener que plantearse muchas cosas. María recorre a pie el Camino de Santiago mientras nos va haciendo cómplices de cómo fue su historia con Nacho y Suso.

Una historia que empezó hace 25 años, el tiempo que hace que los dos chicos se hicieron amigos. Se conocieron en el bachillerato, justo cuando Nacho llegó a España desde su México natal, y a partir de entonces se hicieron incondicionales. Suso siempre ha sido el más prudente y equilibrado. Nacho el más lanzado, el más inconsciente, el más inmaduro, el más vividor, y el más todo lo que sea divertido ser más. Suso y Nacho crecieron juntos, fueron juntos a la universidad, se apuntaron juntos a la tuna, y juntos conocieron a María, una estudiante de medicina que iluminaba el campus con su sonrisa. Y desde ese momento los 2 amigos se convirtieron en 3… inseparables para siempre… o tal vez no.

Como no podía ser de otra manera, los dos chicos se enamoraron de la chica y la chica se enamoró de los dos chicos. Pero todos sabemos que los triángulos no son perfectos.

España. 97 min. Comedia

Director: Javier Veiga

Actores: Mauricio Ochmann, Marta Hazas, Javier Veiga

A Contracorriente

Estreno 15 septiembre

Posts relacionados