Despierta la furia

Fecha: 19 de mayo de 2021
Una buena película de acción y venganza es siempre un placer para entretenerse y desconectar.
Por Nuria Araguás. Fotos: DeAplaneta
Wrath of man
Después de una emboscada mortal a uno de sus vehículos blindados, Fortico Securities, con sede en Los Ángeles, contrata a un nuevo y misterioso empleado, Patrick Hill, que pasa a ser conocido simplemente como «H.» En su fase de aprendizaje con su compañero Bullet, H inicialmente parece ser un tipo sumiso que se limita a hacer su trabajo para ganarse la vida. Pero cuando él y Bullet se convierten en el objetivo de un intento de robo, se revelan las formidables habilidades de H. No solo es un tirador experto igualmente hábil en el combate cuerpo a cuerpo, sino que H también es intrépido, despiadado y letal.
¿Quién es realmente H?, ¿es un profesional?, ¿de dónde viene?, ¿cómo un tipo con esas habilidades está en ese trabajo?. Sus compañeros se hacen esas preguntas, está claro que sus verdaderos motivos para estar en ese equipo son otros bien distintos. Lo que H busca es una venganza, un ajuste de cuentas. Poco a poco la trama va desvelando quién es H y qué busca, hasta llegar a su verdadero objetivo.
La interpretación de H requería a un tipo duro y nadie interpreta a un tipo duro como Jason Statham. El actor inglés se ha forjado una carrera llevando a la pantalla a hombres duros y vengativos.
Escrita y dirigida por Guy Ritchie, basada en la película francesa de 2004 “Le Con voyeur” de Nicolas Boukhrief
EE.UU. 118 Min Acción
Director: Guy Ritchie
Actores: Jon Statham, John Hartnett, Scott Eastwood
DeAplaneta/ Tripictures
Estreno 28 de mayo