abril 15, 2024
Cine Revista

«Bob Marley: One love» nos trae los maravillosos temas atemporales de esta leyenda de la música

Por Nuria Araguás. Fotos cortesía de Paramount. www.bobmarleyonelove.es

Excelente ocasión para poder disfrutar de los maravillosos temas atemporales de esta leyenda de la música. El rey del reggae, nos ha dejado un legado musical que traspasa generación tras generación con su mensaje de amor y unidad.

La película se centra en la grabación de su célebre disco Exodus, teniendo que superar diferentes adversidades tanto profesionales como personales. Bob siempre ha sido un ejemplo de superación y lucha durante toda su vida.

Bob Marley, nació en Jamaica, 6 de febrero de 1945, cantante y compositor considerado como el mayor exponente y difusor del reggae, la música jamaicana y el movimiento rastafari.

Hijo de un jamaicano de ascendencia inglesa, Norval Marley, que falleció cuando tenía 9 años, y una afro-jamaicana, Cedella Booker. Desde pequeño su tono de piel mulato era fruto del desprecio de los jamaicanos negros de su entorno. Su infancia no fue fácil por la situación de pobreza en la que vivía con su madre, sin agua ni electricidad en su casa. Pero a raíz de la relación que Cedella comenzó con otro hombre, Bunny Wailer, la familia se muda a la capital de la isla, Kingston.

Sus primeros pinitos en la música fueron de la mano de Leslie Kong, un productor musical que conoció en una audición a la que se presentó y que, impresionado por su talento, le ofreció grabar unos temas. Tras un tiempo con una banda, Marley se trasladó a los Estados Unidos con su madre y trabajó en una fábrica de coches. Pero su estancia en el país duró tan solo unos meses, dado que no era la vida con la que soñaba. De regreso a Kingston, volvió a reunir a su antiguo grupo y lo renombró como The Wailers. Además, contrajo matrimonio con Rita Anderson, una cantante de reggae que había conocido antes de su traslado a EE UU.

En 1981, falleció en un hospital de Miami, a causa de un melanoma, contando con tan solo 36 años. Fue despedido en un funeral de estado en una ceremonia mezcla entre elementos ortodoxos etíopes y rastafaris.

El film ha sido producido en colaboración con la familia Marley.

EE.UU. Biopic
Director: Reinaldo
Marcus Green

Actores: Kingsley Ben-Adir
Paramount.
Estreno 14 de febrero

Posts relacionados