febrero 22, 2024
LIBROS

FUERTEVENTURA, Alberto Vázquez-Figueroa

Alberto Vázquez-Figueroa nos transporta a la II Guerra Mundial inspirándose en hechos reales ocurridos a inicios de los años 40. Una novela publicada en 1999 que narra hechos acaecidos en sus Canarias natales, en este caso en la segunda isla más grande, Fuerteventura.

A inicios de los años 40, en plena II Guerra Mundial, la isla de Fuerteventura acoge una “casa de reposo” en la que ofrecen a los oficiales de los submarinos alemanes toda clase de placeres tras haber pasado meses difíciles en las profundidades del mar. Para sacar toda la información posible, los servicios secretos británicos deciden infiltrar a Erika Simon, una judía alemana exiliada en Inglaterra, en el grupo de prostitutas que alegran las horas de ocio de los militares.

Alberto Vázquez-Figueroa escribe una novela trepidante que, además de ofrecer una historia increíble, nos acerca a una de las islas más misteriosas del archipiélago canario. Siguiendo los pasos de los protagonistas de Fuerteventura, el escritor tinerfeño recorre las costas y el interior de un lugar fascinante y lleno de secretos.

Editorial: Kolima

Nº Pág: 304

PVP: 19€

Posts relacionados