abril 16, 2024
Torrelodones

Torrelodones presenta el Plan Ciudad Activa

El Plan Ciudad Activa es un proyecto que guiará hacia la transformación del área urbana y espacios naturales del municipio de Torrelodones, con el objetivo de fomentar un estilo de vida activo y saludable entre sus ciudadanos. Son 100 acciones concretas entre las que destacan 12 proyectos de intervención que forman parte de una primera fase que ya se ha iniciado y se construyó con la colaboración de los vecinos de Torrelodones a través de dos ámbitos diferenciados.

Tras un intenso trabajo, recientemente se ha presentado este plan, como un proyecto transversal que apuesta por dar prioridad real a la salud de sus habitantes mediante acciones coherentes con las aspiraciones ciudadanas y las posibilidades reales del municipio. 

El Plan Ciudad Activa está enfocado en fomentar la actividad económica local, reducir la dependencia e impacto del automóvil, impulsar el uso ciudadano del espacio urbano, y especialmente conectar y equilibrar las diferentes áreas del municipio. La creación de nuevas estructuras urbanas y la potenciación de algunas de las existentes, permitirá establecer vínculos más intensos entre cada uno de los núcleos urbanos, así como promover hábitos saludables que incluyan el desplazamiento activo, el deporte en la naturaleza y la mejora de las áreas estanciales.

Y es que el sedentarismo es uno de los problemas más graves de salud pública del siglo XXI. En España la inactividad física se cobra 52.000 vidas al año. El 62% de los españoles no practica ningún deporte y 1 de cada 5 jóvenes tiene obesidad. Por ello, considerando que el ámbito municipal es el espacio primario de convivencia y de relaciones interpersonales, es prioridad para el Ayuntamiento mejorar las condiciones del entorno local para garantizar la calidad de vida de sus habitantes.

Posts relacionados