febrero 28, 2024
Torrelodones Últimas noticias locales

Torrecine, el Festival de Cine infantil de animación, celebra su novena edición

El viernes 9 se proyectará un maratón de cortometrajes seleccionados para niños de más de 4 años. Serán los propios niños quienes votarán el corto que más les ha gustado.

Los días 9 y 10 de febrero se celebra en el Teatro Bulevar de Torrelodones, Torrecine, el Festival de Cine infantil de animación de Torrelodones.

Se trata de un Festival dirigido a niños de entre 4 y 12 años, que tiene como objetivo la exhibición de corto y largometrajes de animación internacionales, especialmente recomendados para la infancia.

Supone, además, un acercamiento didáctico al Séptimo Arte, a través de los talleres que se celebrarán durante el Festival y de un concurso de cortometrajes entre los escolares de Torrelodones, con dos categorías: infantil (8 y 12 años) y adolescente (13 y 16 años).

Maratón y talleres

El viernes 9 se proyectará un maratón de cortometrajes seleccionados para niños de más de 4 años. Serán los propios niños quienes votarán el corto que más les ha gustado.

El sábado 10 por la mañana habrá dos talleres muy didácticos y divertidos: un taller de edición de vídeos con móvil o tableta, y un taller de animación “Animonsters”, a cargo de Zampanó Producciones, referente en el mundo de la animación.

Premiada

Y por la tarde, tras la entrega a los ganadores del Concurso de cortometrajes de sus diplomas, se clausurará esta edición con la proyección de la premiada película infantil “Tony, Shelly y la linterna mágica”, realizada con la técnica de stop-motion y premiada en los festivales de Sitges y de Annecy, el más prestigioso del género.

Torrecine se clausura coincidiendo con la celebración de la gala de los premios Goya, en Valladolid. “Desde Torrelodones aportamos nuestro granito de arena para acercar la cultura cinematográfica al público infantil y hacerles partícipes del fantástico mundo del cine”, ha explicado la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro.

Posts relacionados