febrero 27, 2024
Torrelodones Últimas noticias locales

La San Silvestre de Torrelodones recaudará fondos para la Asociación Madrileña de Fibrosis quística

La carrera se celebrará el próximo 24 de diciembre y recaudará fondos para la Fundación Madrileña de Fibrosis Quística.

El 24 de diciembre, el día de Nochebuena, se celebrará la undécima edición de la San Silvestre torresana, que este año se convertirá en una carrera solidaria. Está organizada por el Ayuntamiento de Torrelodones y Ohana Sport Club y cuenta con el patrocinio de Clínica Origen.

Es una carrera que cuenta con mucha afición tanto dentro como fuera de Torrelodones. Nos adelantamos a todas las demás San Silvestres y la hacemos coincidir con el Día de Nochebuena que, como todos sabéis, es famoso en la sierra por el aperitivo. Nuestra carrera es además solidaria”, ha destacado este jueves la alcaldesa, Almudena Negro, en la rueda de prensa de la presentación que ha contado con la asistencia del concejal de Deportes, Óscar Fernández, el actor Jorge Sanz, que ha apoyado la carrera, la representante de Ohana Sport Club, Paula Irala, el patrocinador, Joaquín Cruz, y el trabajador social de la Asociación Madrileña de Fibrosis quística, Alfredo Gil.

Durante el acto, además, se ha presentado la camiseta oficial, que lleva impreso el logotipo del Ayuntamiento de Torrelodones, Salvemos Peñascales.

Sobre la carrera

La carrera, que cuenta con 500 dorsales, tiene dos modalidades: la primera, a las 09:30h., para los más pequeños, que darán una vuelta alrededor del campo Antonio Martín, en el caso de los pequeños de 6 años, y dos vueltas hasta los 11 años.

La carrera general (a partir de los 12 años) saldrá a las 10:00h., de la mañana del campo Antonio Martín, con llegada al mismo espacio. En total, los participantes tendrán que recorrer 7 kilómetros, en un circuito entre área urbana y tierra, entre Torrelodones pueblo y el Área Homogénea Sur.

A la llegada los corredores recibirán una bolsa de avituallamiento, facilitada por supermercados BM.

Dorsales

El precio de cada dorsal es de 12 euros, que incluye una camiseta. De esta cantidad, un euro se destinará a la Fundación Madrileña de Fibrosis Quística. Clínica Origen doblará la cantidad recaudada por los donativos.

“Esto supone un incentivo para mejorar la vida de enfermos y familiares”, ha comentado el representante de la Asociación Madrileña de Fibrosis quística. Actualmente en la Comunidad de Madrid hay cinco hospitales que se ocupan de esta enfermedad.

Por su parte, el patrocinador de Clínica Origen ha asegurado que este es el primer año que la carrera San Silvestre Torresana es solidaria, pero que será el punto de partida para otros años en que se recaudarán fondos para otra organización.

Al finalizar la carrera la Peña La Cucaña ofrecerá una chocolatada a los participantes.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web: https://www.ohanasportclub.com

Posts relacionados