febrero 23, 2024
San Lorenzo de El Escorial Últimas noticias locales

Esta es la programación de la Biblioteca Municipal Pedro Antonio de Alarcón en San Lorenzo de El Escorial

Todas las acciones están encaminadas a fomentar el hábito lector y el gusto por los libros desde las edades más tempranas.

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha dado a concoer que la Biblioteca Municipal Pedro Antonio de Alarcón ha preparado varias actividades para este mes de febrero, todas ellas encaminadas a fomentar el hábito lector y el gusto por los libros desde las edades más tempranas.

El viernes 10, a las 17:30 horas, ofrecerá el bebécuentos Muy dormido, muy despierto, una sesión a cargo de Alejandra Venturini, quien narrará una historia participativa basada en el libro de Susanne Straber, ideal para niñ@s de 0 a 4 años, acompañados de un adulto. Para asistir es necesaria la inscripción en el teléfono 91 890 04 20.

Continuando el mes, la Biblioteca celebrará San Valentín proponiendo una cita a ciegas con un libro. La iniciativa consiste en que durante esa semana tan romántica los usuarios se lleven un libro sin conocer su título, que solo descubrirán al llegar a casa. La idea es que tengan “un flechazo” con la obra inesperada.

Del 23 de febrero hasta el 15 de marzo en la biblioteca se podrá visitar la exposición El poder de Heka, un viaje a las orillas del Nilo de la mano de María Espejo, autora del libro con el mismo título y de las ilustraciones de esta exposición que muestran los principales mitos de esta enigmática civilización. La exposición está organizada por la Comunidad de Madrid y se puede visitar en el horario de la Biblioteca.

El viernes 24, a las 18:00 horas, el cuentacuentos Tarde de cuentos, actividad realizada por Rafa Ordóñez, un autor de literatura infantil apasionado de los libros, la lectura y los cuentos. Para público familiar con niñ@s a partir de 5 años, con inscripción en el teléfono 91 890 04 20.

Además, durante este mes la Biblioteca recibirá la visita de los alumnos de 1º y 2º de Primaria del colegio Inmaculada Concepción, quienes aprenden todo lo relativo al funcionamiento y normas de la biblioteca. Además, se les hará entrega de sus carnés de usuario y realizarán una actividad.

Posts relacionados