febrero 23, 2024
Las Rozas Últimas noticias locales

Llegan las Fiestas de San José Obrero a Las Matas

Los conciertos de Efecto Pasillo y Camela y la actuación de El Pulpo son las principales citas musicales en la carpa municipal.

Llega el Puente de mayo y con ello, el barrio de Las Matas celebra las fiestas en honor a su patrón, San José Obrero. Los festejos arrancan oficialmente este viernes tras la lectura del Pregón en la carpa municipal a cargo de las peñas de Las Matas, suene el tradicional chupinazo y se lleve a cabo la coronación de los reyes y reinas, que posteriormente recorrerán las principales calles del barrio en el desfile de carrozas.

El programa preparado por el área de Fiestas incluye cerca de 50 propuestas para todas las edades. En el apartado taurino, se celebrarán los encierros matinales, con posterior suelta de vaquillas; el sábado, una novillada con picadores y el domingo, otra sin picadores, así como un concurso de recortes el lunes 1 de mayo.

El sábado se podrá disfrutar del almuerzo popular y el baile del vermut organizados por la Peña Quitamanías, el III Encuentro de Bolillos, y después, degustar la paella popular organizada por la Peña La Unión en la plaza del Centro Cultural a las 14:30 horas.

El domingo, la programación se dedica especialmente a los más pequeños, que podrán disfrutar de un gran parque infantil en la pista polideportiva 1º de Mayo o del tren de 5 pulgadas en la misma ubicación, además del espectáculo “El musical de los cuentos” en la carpa municipal, entre otras actividades. De 10:30 a 14:30 se podrá visitar el Mercadillo Artesanal en la plaza 1º de Mayo. El almuerzo popular y el baile del vermut los organizará la Peña Er kite, y habrá reparto de Duelos y Quebrantos en la plaza del Centro Cultural a las 14:30 horas.

Ya el lunes, 1 de mayo, la imagen de San José Obrero será llevada en procesión por el barrio tras la celebración de una misa solemne a las 12:30 horas. Ese día, la Peña La Unión será la encargada de organizar el almuerzo popular y el baile del vermut, y a las 23 horas será el momento de los fuegos artificiales en la pista polideportiva del barrio de Renfe.

El martes 2 de mayo, festivo en la Comunidad de Madrid, se volverá a abrir el gran parque infantil en la pista polideportiva 1º de Mayo y el tren rodado, y el programa de fiestas finalizará con la cena de confraternidad en la carpa municipal.

Conciertos de Efecto Pasillo, Camela y actuación de El Pulpo

El programa preparado por el Ayuntamiento de Las Rozas incluye actuaciones de varias orquestas las noches del viernes al lunes, pero los platos fuertes serán las actuaciones de El Pulpo (sábado), y los conciertos de Efecto Pasillo (domingo) y Camela (lunes), los tres a las 20 horas.

Toda la programación de las fiestas de San José Obrero 2023 está disponible en la web municipal www.lasrozas.es.

Posts relacionados