marzo 1, 2024
Pozuelo Últimas noticias locales

Pozuelo pone en marcha un programa de talleres de teatro musical para los escolares

Las clases, en las que se realizarán juegos teatrales, improvisaciones grupales, y trabajos individuales y grupales de un número musical, se desarrollarán en cuatro sesiones de 2 horas seguidas a la semana

Los alumnos de los colegios públicos y concertados de Pozuelo de Alarcón podrán aprender teatro musical gracias al nuevo programa de talleres que pone en marcha el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Se trata de unas sesiones dirigidas a los estudiantes de 3º a 6º de Primaria y de 1º y 2º de Secundaria que les guste cantar, interpretar y bailar. La impartición y diseño de los talleres la llevará a cabo la productora teatral Yllana.

Las clases, en las que se realizarán juegos teatrales, improvisaciones grupales, y trabajos individuales y grupales de un número musical, se desarrollarán en cuatro sesiones de 2 horas seguidas a la semana hasta el próximo mes de junio.

Los objetivos que persigue esta nueva propuesta formativa son los de potenciar la creatividad y la imaginación del alumnado, desarrollar las cualidades artísticas al ritmo de la música, mejorar la socialización, el trabajo en equipo y la comunicación, propiciar el desarrollo artístico y personal dentro de un clima libre y seguro, entre otros.

Los centros educativos interesados en impartir este programa de teatro musical  pueden solicitar la inscripción a través de este enlace.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor “la apuesta por la educación que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento para complementar la formación de nuestros alumnos en disciplinas como la oratoria, la tecnología o el teatro, y que son clave en el desarrollo de sus habilidades como personas y futuros profesionales”.

Posts relacionados