mayo 27, 2024
Pozuelo

El Servicio de Emergencias SEAPA cumple 20 años en Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón puso en marcha, el 8 de julio de 2002, un Servicio de Emergencias sanitarias, pionero en España, para atender las necesidades de los vecinos y ofrecer un servicio complementario a los ya existentes, como el SUMMA112. Y este año, SEAPA ha cumplido 20 años atendiendo y cuidando la salud de los vecinos de la ciudad.

Desde su puesta en marcha, SEAPA presta servicio las 24 horas del día para atender las urgencias de los ciudadanos. Durante 20 años ha realizado más de 50.000 intervenciones de urgencia en la vía pública y en domicilios y, además, ha ampliado su campo de actuación y mantenido los tiempos de respuesta. A esto hay que añadir la gran labor que realizan en cuanto a formación en colegios y apoyo en los grandes eventos que se organizan en la ciudad.

Por último, hay que destacar la labor esencial que este servicio municipal realizó durante la pandemia prestando servicio las 24 horas del día, los siete días a la semana. El equipo llevó a cabo la revisión completa de todas las residencias, así como de centros de atención a personas con discapacidad para analizar las condiciones de los usuarios y del personal que les atiende, así como la revisión de sus medios y medidas de seguridad. También acompañó a la UME en sus tareas de desinfección de residencias y colaboraron y siguen colaborando con SUMMA, UME y Bomberos cuando se les requiere.

Posts relacionados