febrero 23, 2024
Noticias del Noroeste

Torrelodones da un paso más en el desarrollo del Plan de Viviendas para jóvenes

El equipo de Gobierno de Torrelodones ha dado luz verde al primer paso para poder arrancar el Plan de Vivienda para jóvenes.

Así, en unas parcelas que cuentan con una superficie total de 37.000 metros cuadrados, tienen previsto levantar aproximadamente entre 100-140 viviendas en alquiler para los jóvenes de su municipio, de la mano de la colaboración entre administración pública y empresa privada.

Se estima que el proyecto se desarrollará en varias fases e implicará una inversión conjunta de 9 millones de euros. La tipología de las viviendas que se definirán deberá tener en cuenta los aspectos de sostenibilidad y medioambientales, su tipología será de 1 o 2 dormitorios y los contratos de alquiler serán de larga duración.

La primera medida para impulsar este proyecto de gran calado es compatibilizar el uso de los terrenos, siendo dotacionales, y darles la posibilidad de uso residencial, para poder sentar las bases del futuro proyecto inmobiliario. Los terrenos se encuentran muy próximos al centro comercial Espacio Torrelodones y al colegio San Ignacio de Loyola.

Paralelamente al Plan Vivienda para Jóvenes, el Ayuntamiento de Torrelodones sigue trabajando codo con codo con la Comunidad de Madrid para la ejecución del Plan Vive que recoge la construcción de viviendas en la misma zona.

Posts relacionados