mayo 27, 2024
Noticias del Noroeste

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte anima a colaborar para la investigación del Síndrome de Phelan-McDermid

La Asociación del Síndrome de Phelan -Mc Dermid, ubicada en Boadilla del Monte, está organizando para los días 9, 10 y 11 de junio la II Conferencia Europea sobre el Síndrome de Phelan-McDermid, en la que van a reunir científicos, especialistas y familias de afectados de todo el mundo para que, a través de un mayor conocimiento de esta enfermedad, se pueda mejorar el día a día de los niños que lo sufren y de sus familias. En Boadilla del Monte hay dos vecinos que padecen el síndrome.

La Conferencia se desarrollará en el campus Montepríncipe CEU San Pablo y será transmitida en streaming para los países americanos de habla hispana. En el foro se mostrarán los últimos avances en tratamientos médicos y terapias aplicadas, y se podrá conocer de primera mano los problemas y condiciones a los que se enfrentan los afectados y sus familias.

La Asociación es una entidad sin ánimo de lucro que financia con sus propias aportaciones todos los eventos y actividades que realizan. Por ese motivo, y con el fin de seguir abordando proyectos de investigación y de divulgación, ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos.

Posts relacionados