mayo 21, 2024
Noticias del Noroeste

El Ayuntamiento acomete la restauración de todas las esculturas de propiedad municipal de San Lorenzo de El Escorial

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial está acometiendo la restauración de todas las esculturas de propiedad municipal que se encuentran instaladas en diversas ubicaciones de la localidad.

Los trabajos consisten en una importante intervención para la limpieza y consolidación de las esculturas, dotándolas así de una plenitud visual que permite apreciar su calidad artística y poner en valor unas obras que, después de tantos años, forman ya parte del paisaje.

En un próximo proyecto se restaurará la carroza de la Virgen de Gracia, con lo que se completará todo el catálogo artístico municipal al aire libre.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Enrique París Barcala, ha explicado que  “con esta restauración queremos poner en valor las esculturas y monumentos de San Lorenzo, que cuentan nuestra Historia e identidad, y junto a las que muchas veces pasamos sin reparar en ellos. La restauración les ha devuelto su esplendor y favorecerá su mejor conservación. Invitamos a los vecinos y visitantes a realizar el recorrido que proponemos y conocer mejor el municipio”.

Posts relacionados