Boadilla del Monte regenera las praderas de los parques municipales

Fecha: 30 de marzo de 2022
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado que están trabajando en las labores de regeneración y mejora de las praderas en los parques del municipio.
Por el momento, en el parque Blas de Lezo se ha realizado un taqueado con aireadora hasta una profundidad de unos 4 o 5 centímetros, se han recogido los tacos manualmente y se ha esparcido la arena de sílice. Posteriormente, se realizará el escarificado de la pradera a unos 2 centímetros de profundidad, se sembrará y se realizará un aporte de mantillo.
Estas labores son fundamentales para mantener la salud de las praderas, ya que las pisadas continuadas, las siegas y el riego provocan que el sustrato se compacte y se reduzca su permeabilidad.
Además, con el tiempo se va formando sobre el sustrato una costra o fieltro superficial, compuesta por restos muertos del propio césped y otros residuos, que reducen aún más la permeabilidad e impiden que los fertilizantes, el agua y la luz penetren adecuadamente.
Los trabajos se extenderán a otras praderas del municipio, continuando por el parque Víctimas del Terrorismo. A lo largo de este año se tiene previsto actuar sobre 48.437 m2 de pradera.