febrero 28, 2024
Majadahonda Noticias del Noroeste Últimas noticias locales

Majadahonda actúa contra la procesionaria

El Ayuntamiento aplica un producto de origen natural para combatir las orugas que continuará con la retirada de los nidos en el mes de enero.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha intensificado los tratamientos destinados al control de la procesionaria del pino desde el mes de noviembre. Los tratamientos incluidos en la gestión integrada de la plaga con actuaciones a lo largo de todo el año, han implicado la aplicación de un producto de origen natural para combatir las orugas. Además de esta actuación, se continuará con la retirada de los nidos durante el mes de enero. 

Ambas medidas pretenden asegurar que la presencia de esta plaga en los parques y jardines de Majadahonda se mantenga por debajo del umbral admisible. Cabe destacar que el periodo de mayor riesgo para la población se produce en los meses de febrero y marzo cuando las orugas descienden por el tronco formando las conocidas «procesiones«. Estas procesiones son las que preocupan a familias y dueños de mascotas por los riesgos derivados de los pelos que liberan las orugas cuando son molestadas. 

Por este motivo, el Ayuntamiento solicita a los majariegos que vigilen la situación al pasear por los parques con niños o mascotas durante esas semanas. Asimismo, ante la cantidad considerable de jardines privados del municipio, se insta a los propietarios de los jardines y urbanizaciones con pinos o cedros a realizar actuaciones similares encaminadas al control de la plaga. 

Posts relacionados