abril 15, 2024
Majadahonda Municipios Noticias del Noroeste Últimas noticias generales

Llega a Majadahonda Espacio Orgánico para traer la alimentación ecológica a la zona noroeste

Buenas noticias para los vecinos majariegos. Y es que este miércoles el centro comercial Equinoccio celebró la inauguración de un nuevo centro de Espacio Orgánico, una empresa familiar.

Así, este nuevo centro llega con experiencia, tras su éxito el Alcobendas, que, en pocos años, se ha convertido en la referencia de la cultura ecológica en la zona norte de Madrid; ofreciendo, además de los productos y servicios propios de su actividad, un servicio a la comunidad en tanto que constituye un lugar cooperativo de información y cultura ecológica hacia la sostenibilidad y desarrollo personal, basado en los principios de Salud, Bienestar y Conciencia.

En Majadahonda se podrá encontrar todo tipo de alimentos: desde fruta y verdura local y de temporada, hasta legumbres a granel o carnes. La filosofía de Espacio Orgánico incluye el ofrecer productos temporada y de Kilómetro 0, es decir, de cercanía, además de impulsar un sistema «Zero Waste», Residuos 0, para usar lo mínimo posible plásticos.

Esta inauguración ha contado con periodistas y con la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno y la concejala de comercio del municipio, Ana Camins, quienes han paseado por el establecimiento y han charlado con los organizadores del evento.

La alcaldesa de Majadahonda ha destacado la cantidad de productos ecológicos que hay en Espacio Orgánico y, su variedad, lo que permite hacer comidas más originales, divertidas, y salirse de lo común, ha venido a decir. También la labor pedagógica que se hace en el proyecto, explicando los distintos sellos oficiales que garantizan la ecología de los productos o los carteles en los que se nombran a los distintos productores, la mayor parte con los que se trata directamente -sin intermediarios- y la distancia a la que están sus huertas, muchas lo que se considera Kilómetro 0.

Las dos representantes del Ayuntamiento se han comprometido a desarrollar iniciativas para que los majariegos y las majariegas puedan conocer todo lo bueno que hay detrás de la agricultura y ganadería ecológicas, ofreciendo el centro de la localidad para su promoción.

Posts relacionados