febrero 27, 2024
Las Rozas Últimas noticias locales

Presentan una flota de autobuses interurbanos impulsados por energías limpias en Las Rozas

Estos autocares prestarán servicio en las líneas urbanas 1 y 2 de Las Rozas; en la línea 626A; y en las líneas 625 y 627.

El Recinto Ferial de Las Rozas ha acogido este lunes la presentación de 16 nuevos vehículos de la empresa Autoperiferia, perteneciente al Grupo Ruiz, de los cuales siete son híbridos y nueve son completamente eléctricos.

A la presentación, realizada por la Comunidad de Madrid, ha asistido Jorge Rodrigo, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, quien ha recordado que ya circulan por el territorio madrileño 644 híbridos, y 250 propulsados por GNC (gas natural comprimido). Además, hay 56 eléctricos, tres de hidrógeno, otros tres de GNL (gas natural licuado) y uno de GLP (gas licuado de petróleo).

Estos autocares prestarán servicio en las líneas urbanas 1 y 2 del municipio con conexiones con Monte Rozas, El Encinar y Urbanización Molino de la Hoz, y en la línea 626A Majadahonda – Villanueva del Pardillo. También, en las interurbanas 625 Madrid (Moncloa)-Monte Rozas (Las Rozas) y en la 627 Madrid (Moncloa) – Villanueva de la Cañada – Brunete.

Rodrigo ha señalado que los datos provisionales del pasado año muestran seis millones más de viajeros en transporte público que en 2019. “En autobús, contando los usuarios en la EMT y en Interurbanos, tenemos casi 733 millones de validaciones frente a los cerca de 700 en el último año antes de la pandemia”.

A la presentación también han asistido alcaldes de la zona, como José de la Uz (Las Rozas), Luis Partida (Villanueva de la Cañada) María del Mar Nicolás Robledano (Brunete). El primero se ha dirigido a los medios para hablar sobre la movilidad en Las Rozas y cómo gracias a estas líneas de autobús es sencillo acercarse a puntos como el Hospital Puerta de Hierro o utilizar que, por ejemplo, los jóvenes utilicen los búhos.

Posts relacionados