febrero 28, 2024
Collado Villalba Municipios Noticias del Noroeste Últimas noticias locales

Collado Villalba presenta su nueva Plataforma de formación online gratuita

Ofrecerá una oferta con más de 250 cursos de formación y estará dirigida a desempleados, trabajadores autónomos y a aquellas empresas que deseen mejorar la capacitación de sus empleados.

Esta semana estará disponible una nueva herramienta de formación online para los vecinos de Collado Villalba. Y es que el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento ha ejecutado este proyecto, destinado a los trabajadores autónomos, desempleados y emprendedores del municipio, con el objetivo de mejorar sus oportunidades de encontrar, mantener o mejorar el empleo. También permite a las empresas y comercios ampliar la capacitación de sus empleados.

La nueva plataforma, completamente gratuita, está abierta a todos los vecinos de Collado Villalba mayores de 16 años. Es accesible las 24 horas del día, los siete días de la semana, facilitando de esta forma la conciliación entre trabajo, formación y vida familiar y personal. Esta herramienta, de fácil uso y manejo intuitivo, es accesible desde diversos dispositivos como ordenadores, teléfonos móviles o tablets.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, apostamos claramente por facilitar a los vecinos el acceso a una formación de calidad, y adaptada a la gestión de su tiempo.  La plataforma ofrece la oportunidad de fortalecer sus habilidades y potenciar la inserción en el mercado laboral”, ha explicado Estela Mosquera, concejala de Desarrollo Local. La gestión de la plataforma la lleva a cargo Tria Formación, un centro innovador y competitivo especializado en programas formativos, caracterizada por la integración de las últimas tecnologías en sus programas, asegurando la accesibilidad y efectividad de la formación en cualquier momento y lugar.

Formación especializada para el sector empresarial y comercial

La oferta formativa incluirá cerca de 250 cursos de formación, divididos en categorías profesionales como inglés, logística y transporte, gestión y administración, habilidades empresariales y nuevas tecnologías, hostelería y seguridad alimentaria, ofimática, oficios o servicios a la comunidad.

Además, se ofrece formación en dos sectores estratégicos, destinados al sector empresarial y comercial. Las empresas radicadas en el municipio de Collado Villalba podrán mejorar gratuitamente las capacidades de sus empleados y gestores a través de esta plataforma, en ámbitos prioritarios del mundo empresarial como son el marketing y ventas o la digitalización empresarial.

La plataforma permite la inscripción en dos tipos de actividades formativas, las denominadas “profesionalizantes” que otorgan certificados de aprovechamiento con validez curricular, y las basados en los Certificados de Profesionalidad, que ofrecen certificaciones privadas en competencias profesionales. El proceso de inscripción es muy sencillo, a través de la web municipal www.colladovillalba.es  

Tras la verificación del cumplimiento de los requisitos de inscripción, los alumnos recibirán las claves de acceso junto con la fecha de inicio y finalización de la actividad formativa. Se podrán realizar todos los cursos que se deseen, siempre con el requisito de haber finalizado el curso y realizarlos de uno en uno.

Posts relacionados