mayo 21, 2024
Las Rozas Últimas noticias locales

La Finca de El Pilar acoge la Fiesta de la Familia de Las Rozas

Con la iniciativa «Fiesta de la Familia» se pretende favorecer el ocio saludable, sostenible e inclusivo en familia.

Baloncesto Inclusivo y Rugby, tirolinas, talleres de naturaleza, ciencia, magia o esgrima, hinchables, pasacalles con batucada, baile en familia, pintacaras, globoflexia, circuitos de multiaventura, taller para pintar murales, búsqueda de fósiles o tenis de mesa, son algunas de las propuestas que ha preparado el Ayuntamiento de Las Rozas para celebrar este sábado el Día Internacional de la Familia, que se conmemora cada 15 de mayo a iniciativa de Naciones Unidas.

La Finca de El Pilar será el escenario de este encuentro de convivencia, organizado por la concejalía de Familia y Servicios Sociales, en el que las familias del municipio podrán compartir su tiempo de ocio en una jornada de diversión en un ambiente de ocio saludable e inclusivo. La entrada será libre y gratuita y las actividades comenzarán a partir de las 11 y se prolongarán hasta las 19 horas.

Con esta iniciativa se quiere favorecer el ocio saludable, sostenible e inclusivo en familia y concienciar sobre su importancia como pilar fundamental de nuestra sociedad, donde la crianza tiene un valor fundamental. Así, se pretende hacer hincapié en uno de los Derechos de la Infancia, el derecho a crecer en familia, un derecho básico en el que se está trabajando desde la concejalía este mes de mayo en el marco de la campaña municipal “12 meses por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia”.

La jornada, de acceso gratuito, contará también con un espacio sin ruido adaptado para niños con necesidades educativas especiales. En esta Fiesta de la Familia de Las Rozas colaborarán también Cruz Roja, la Asociación de petanca de Las Rozas y clubes como CBLR Las Rozas, la Escuela de ciclismo MTB Con un par de ruedas o el Club de Rugby.

Los asistentes que acudan con su bicicleta podrán recorrer el circuito de Mountain Bike, además habrá food trucks, petanca, ping pong, rummy, un barco pirata o tiro con arco, entre otras propuestas.

Toda la información sobre la Fiesta de la Familia está disponible en la página web municipal.

Posts relacionados