septiembre 22, 2023
El Escorial Últimas noticias locales

El Escorial da los primeros pasos para recuperar la Fiesta de Mozos

Fecha: 27 de julio de 2023

El Ayuntamiento de El Escorial ha dado los primeros pasos para recuperar las Fiestas de Mozos, tan añoradas por los vecinos.

El nuevo gobierno de El Escorial se ha propuesto restaurar las Fiestas de Mozos, Casados y Viudos, una tradición que los vecinos estaban ilusionados por retomar. Su celebración tendrá lugar del 28 al 30 de julio, porque tal y como comunicó el Alcalde “Es algo que muchos vecinos nos han trasladado, para evitar que desaparezcan”.

También aprovechó para transmitir la importancia y la necesidad de cuidar las fiestas históricas para compartirlas con las nuevas generaciones.

El Ayuntamiento pretende sentar en este primer acercamiento las bases para lo que pretenden impulsar en el próximo año con más tiempo y recursos.

El Concejal de Cultura y Tradiciones anima a todos los vecinos a disfrutar de esta primera aproximación de las fiestas, que a pesar del escaso tiempo de preparación del que se ha dispuesto, viene cargada de actividades pensadas para llegar a jóvenes, mayores y niños.

La programación de esta edición contará con orquestas, bailes, juegos tradicionales y otros entretenimientos para niños, hinchables de agua, un toro mecánico, el Día de la Paella, y la Fiesta de la Espuma. Además de un homenaje a las antiguas presidentas de las fiestas.

El Concejal de Festejos agradece su implicación y participación a la que será la nueva comisión de Fiestas de Mozos, Casados y Viudos de 2024 y también el apoyo brindado por las ya mencionadas presidentas en la organización de todos los actos.

El Ayuntamiento desea que estas fiestas con sabor a fiestas de Mozos sean disfrutadas por los vecinos y sirvan como enlace para consolidarlas de forma permanente en los años venideros.

Se inaugurarán las Fiestas de Pre-Mozos y se dará el pregón el viernes 28 de julio en el parque Lorenzo Fdez Panadero.

Posts relacionados